Staging ::: VER CORREOS

Valbuena 3er año vs Alión

33 respuestas
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

Re: Valbuena 3er año vs Alión

Ver mensaje de EuSaenz

Eugenio, yo no veo tanto lo de que la Ribera del Duero ha ido para atrás con el tiempo. A ti te van los vinos viejunos, de larga guarda y de poco batido de fresa por lo que veo (tintos), pero eso puede ser por que se te estan atrofiando las papilas con los rislins:)))

En serio, tanta diferencia ves en los Riberas de antes con los de ahora? no pasa esto en cualquier DO?

Yo no los veo ni mejores ni peores, los veo diferentes, distintos conceptos de vino, filosofias de producción diferentes, adecuación a las caracteristicas de consumo actual.

EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

Re: Primero prendes fuego...

Ver mensaje de Dani C.

Entiendo que la uva de los Valbuenas era la misma y que la diferencia consistía únicamente en el tiempo de estancia en bodega, a ver si Conde ve este hilo y nos saca de dudas. El precio no sería el mismo, claro, pero te garantizo que pagaría antes 50 euros por un 3er año (que sería más o menos su precio actual) que 30 por un Alión. (Y no soy más que un humilde asalariado) Y si nos ceñimos a la actualidad prefiero un Valbuena 5º año (ojo al 2004 que viene soberbio o al magnífico 2000) antes que dos Aliones.

De todas formas insisto en que guardo un buen recuerdo de Alión 94 y 96, pero mis gustos han cambiado y no sé si me gustarían lo mismo ahora…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

EuSaenz
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Hombre Ramico, yo hablo de mis gustos, no de dogmas. Para mí la Ribera ha ido hacia atrás y la cata del otro día no ha hecho sino demostrarlo, me gustó mucho más el Pedrosa GR del 89 que por ejemplo el Alión 99 o un Carmelo Rodero Vendimia Selecionada del 2001. Es cierto que a mí me van más los tintos más elegantones, complejos y especiados que las bombas frutales y por eso digo que me gusta más lo que se hacía antes que lo que se hace ahora, pero ojo, eso no quiere decir que sea mejor. Son mis gustos y nada más.

Para mí los mejores vinos tintos que ha habido en España son los Vegas antiguos y los grandes Riojas clásicos (acuérdate del Viña Real 64 del otro día…). Ahora hay cosas buenas, pero a mí me gustan menos. Qué se le va a hacer…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

HerrDirektor
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Disculpa Eugenio, es que no había visto tu post cuando estaba escribiendo yo el mío. Aprovechando la caída de los tipos de intereses (que no la caida de los intereses de los tipos esos que dan hipotecas) he reasignado parte de mis recursos a intentar acopiar algunos Valbuena 2004, tan sólo con que venga igual de bonita que la 2000 me conformo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar