El japones y el vino a precio.
El japones y el vino a precio.
Leo en este articulo este detalle al final, me ha dejado pensativo:
"El sumiller Mariano Rodríguez García ha explicado a Efe que el vino más caro es un Borgoña, el Romane Conti, que en el restaurante de Arzak cuesta 4.900 euros y del que sólo reciben dos botellas al año, que en 2008 consumió un cliente japonés que acudió solo al restaurante"
http://www.adn.es/sociedad/20090518/NWS-1854-Laboratorio-Arzak-investiga-liquidos-tension.html.
Ante este comentario me hago 2 preguntas.
1º: de neofito en vinos posiblemente: ¿un vino puede valer 4.900 euros, no digo costar?
y la 2º para mi, más importante ¿ se puede tomar y disfrutar solo, ese vino?
Saludos desde Cantabria
Re: El japones y el vino a precio.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMientras haya gente que tiene dinero para eso pueden valorarlo a ese precio y mas.
yo creo que si,quien dice que el japones mientras se bebia el vino no estaba en un momento de meditacion y trance y lo que queria era pasarlo con Romane.
Ver mensaje de CuelloMenudo trance y que compañia más cara y tan "lejana".
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaBuenas noches Gabriel,
Lo cierto es que es impresionante, no hace mucho también hablaban de un turista chino que había pulverizado el record de una tienda de vinos en el aeropuerto de Paris (si no recuerdo mal). En cuanto a tus preguntas….
1. Un vino vale lo que cada uno lo valore, yo desde luego tendría que ganar muchos más lauros diarios para poder gastar ese dinero en una botella. Costar…contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.
2. A veces es mejor solo que mal acompañado. Pero yo siempre creo que un vino con tanta excelencia hay que beberlo con alguien más, alguien que entienda por supuesto.
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de JavierbbDe acuerdo contigo en todo tu planteamiento.
Me acuerdo de ese hilo que a todos nos extraño.
Lo de beber solo es un tema que un psicologo nos tendrá que explicar, pero a ese nivel .......
Saludos desde Cantabria
Pues enviame al psicólogo en cuestión pls...
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaY que me haga un precio apañaito ;) porque en-viviendo solateras, bebo idem. Como dice Abraham García, peor que comer solo es comer sin vino.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaA ese nivel, más que un tema de psicólogo es más un tema de psiquiatra. Vete a pensar si el japonés sabía lo que se estaba bebiendo.
Recuerdo también otro hilo de unos rusos en Málaga que pidieron una botella de Pingus y no le dejaron al sumiller ni decantarla, ni tan siquiera la dejaron respirar….. Solo les faltaba pedir un vaso nocillero para el vino.
Vivimos en un mundo de “fantoches” y queda muy bien estas cosas.
Un saludo
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Re: Pues enviame al psicólogo en cuestión pls...
Ver mensaje de joseCon Abraham Garcia en esa frase estoy de acuerdo y en otras tambien, no en todas.
Mira José al verbo beber se le pueden dar mucha connotaciones y el tomar un buen vino en tu casa si vives solo es otro tema, al que yo he planteado. je je Un fuerte abrazo.
Gabriel
Saludos desde Cantabria