Staging ::: VER CORREOS

¿Quien me recomienda 10 vinos tintos franceses?

20 respuestas
    jose
    en respuesta a Towers

Re: ¿Quien me recomienda 10 vinos tintos franceses?

Ver mensaje de Towers

En Lavinia puedes encontrar también por unos 10 EUR un Cabernet Franc que me ha gustado mucho últimamente, Domain Chancelle Les Grillemonts. A base de buscar y tropezar, de vez en cuando, se encuentra uno con cosas bien majas por un precio razonable.

Saludos,

Jose

Germans Ibor
    en respuesta a Towers

Ver mensaje de Towers

Te equivocas al 1000x1000, sólo he dicho que no conozco ningún vino francés recomendable de menos de 15€ y que quizás haya alguien que si nos pueda ayudar. Y añado que no soy ningún experto en vinos franceses y además mil erusta.
    PS: Gastate tu dinero en lo que quieras.

Salut!

Fabián Blanes

Si es que los vinos franceses son tope caros porque:

-pasan por importadores.
    -cuando son algo buenos ya soportan una demanda considerable que los encarece un mogollón.

Si encontrais alguno Grand Cru a buen precio me lo decís (que no que es broma)

Olaf
    en respuesta a Germans Ibor

Ver mensaje de Germans Ibor

Yo he dado una lista. Son vinos que me gustan. He sido mucho tiempo mileurista (ahora mismo, por ejemplo, lo soy de forma temporal) y he bebido vinos de menos de 10 euros franceses que me han dado buenas alegrías. Antes de soltar semejantes afirmaciones, habría que investigar un poco.
    Un Cote du Py de Dominique Piron a ciegas con unos cuantos Borgoñas por medio, podría dar sorpresas. (Logicamente con bogoñas genéricos, aunque tambien los hay de crus que son una castaña).

De todas formas eso de beber vinos con banderas... me parece una chorrada. Si quiero gastarme 50€ en un vino, me los voy a gastar en uno que me guste, no creo que el pais de origen influya lo mas mínimo.

Gomez
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Efectivamente,Francia no es Burdeos y Borgoña como España tampoco es Ribera y Rioja.Yo soy muy culo inquieto en los tipos de vino que bebo,si veo alguna botella de alguna pequeña apelacion con varietal autoctono me la meto en la cava y no precisamente son los vinos mas caros.Mas de la mitad de los vinos de mi cava son franceses y de apelaciones que no todo el mundo las conoce y francamente se encuentran cosas con buen precio por ejemplo Côtes de Aubergne,Côtes de Forez,Saint Pourçain,Touraine,Marcillac,Fronton,Côtes de Marmandais,Buzet,Minervois,Fitou,Seguret,Sablet,Cassis,Chenas,Regnie,Coteaux Vendomais,Chinon,Bourgueil,Gres de Montpelllier,Cour Cheverny... entre otras muchas.Como siempre el problema que como no viajes a Francia,pocos o nadie tiene agallas a traer este tipo de vinos que tambien entiendo sea complicado de vender aqui.Saludos.

Gomez
    en respuesta a Towers

Ver mensaje de Towers

En España poca cosa con esa franja de precio llega.Es una pena porque a pesar de lo que piensa la gente los hay y muchos pero muchas veces son de denominaciones poco conocidas incluso para los franceses que entiendo que no tengan facil venta aqui.Intenta con vinos del Loira que por lo menos algo llega y estan muy buenos al igual que los de la zona del Languedoc-Rousillon y Rodano sur.Saludos

Germans Ibor
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Seguro que en esa lista hay excelentes vinos, pero yo no he tenido la suerte de catar un vino francés recomendable que cueste menos de 15€, esa a sido mi afirmación, quizás de aquí unos años y ojalá, no pueda decir lo mismo.
    Saludos.

Salut!

Towers
    en respuesta a Towers

Ver mensaje de Towers

Parece más complicado de lo que creía conseguir vinos franceses a precios asequibles. Pero sigo guardando la esperanza, principalmente porque considero que los franceses que tienen buena cultura del vino, no tendrán su bodega solo llena de vinos superiores a 30€.
    La orquilla la puse entre 10€ y 15€ porque en el restaurante donde pedí el vino, era francés y me comentó que podía traerme vinos a esos precios (solo que me tengo que esperar mucho).

P.D. Pedir disculpas a Germans Ibor, puesto que probablemente interpreté mal su comentario.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar