Selección del mes, pregunta sobre los blancos
Selección del mes, pregunta sobre los blancos
De los 3 blancos que han llegado (Torrontés, Sauvignon blanc y Albariño), ¿hay alguno que merezca la pena esperar o están para consumir ya?.
Los 3 son 2008.
Re: Selección del mes, pregunta sobre los blancos
Ver mensaje de Nacho_G.F.Hola Nacho en mi opinión el más tomable YA es el Pasamonte... no tengo ni idea de su vida útil pero ahora mismo esta de cine. El albariño yo lo guardaría un tiempo.... personalmente los albariños me gustan con algo más de tiempo en botella y en general creo que ahora se pueden disfrutar mejor los buenos 2007. El torrontés -y ahí te doy una opinión muy personal- es el que me parece más susceptible de evolucionar con algo más de tiempo 2 o 3 años, aunque ahora ya es muy placentero.
Salut
Ver mensaje de Paco HigónGracias paco, el Pasamonte a la nevera, los otros se quedan en bodega.
Ver mensaje de Paco HigónEso mismo pensaba yo.
Espero que el Pasamonte esté mejor que la botella...sé que es una opinión muy personal, pero lo que ha de llamar la atención es el contenido, no el continete, pienso.
¿El caso contrario podría ser el torrontés: bastante discreto en su envoltorio, no?
Creo que habéis hecho una buena selección en los blancos, para mí, lo más atractivo en este lote.
Por participar sólo, no por enredar.
Salud, Paco
Ver mensaje de Paco HigónTotalmente de acuerdo en que los albarinhos con un añito o dos de botella están mejor que recien salidos del inox...
un saludo
Ver mensaje de EnriqueEste es un tema muy interesante, el de la capacidad de guarda y la evolución de los vinos blancos españoles sin crianza en barrica. En este país hemos estado acostumbrados a pensar que el vino blanco había de tomarse con la añada, seguramente porque los vinos se elaboraban con esas premisas. No obstante, en algunas zonas (sobre todo por los niveles de acidez y estructura que proporciona la uva) y en algunas bodegas en concreto hace ya un tiempo que vienen elaborando vinos blancos sin crianza en barrica que mejoran sensiblemente en los años siguientes a su producción. No obstante, no estoy totalmente de acuerdo que todos los albariños "en general" mejoren con el tiempo en botella. Sí creo, sin embargo, que hay un cierto número de bodegas en las que reservar botellas para consumirlas uno, dos, tres o incluso cuatro años después de salir al mercado, es una garantía. Sin ir más lejos, los blancos gallegos que yo estoy yo estoy tomando para mi consumo personal en mi casa en este momento son el Sanclodio 2005 y el Lusco 2005, grandes privilegios de haber comprado una partida importante en su momento para la Tienda Verema y haberme reservado unas botellas para mi bodega particular. En este momento esos vinos han perdido parte de la explosión olfativa de primarios que tenían en su primera añada pero han ganado en madurez, están más grasos, apenas se han oxidado,..En fin, que los estoy disfrutando mucho consumiéndolos en este momento.
Ver mensaje de Jose ContrerasAunque tu respuesta es para Enrique, como ayer puse unas líneas, no quiero dejar de comentar que estoy basicamente de acuerdo contigo, vamos que sí, que comparto tu idea.
Si que es verdad que no hay muchos blancos sin crianza que aguanten el paso del tiempo...
En mi caso, en vez de los que citas , tengo unos Nieva Pie Franco que son bastante duros, es decir, agradecidos por "guardarlos" en contra de las ortoxias.
Lo que si es verdad es que no hay tantos para elegir, pero, sí, estoy de acuerdo contigo, Pepe (aunque tú sabes mucho más de esto. Por eso sabes bien los que puedes guardar o no ¿Has probado con el Viña Tondonia Rva 82 ¿Qué me dices?)
Un saludo
No todo el monte es oregano...
Ver mensaje de Jose ContrerasPero , solo por poner un ejemplo, el otro dia en Monvinic BArcelona estuvinmos en una vertical de PAzo Señorans donde quedo claro que parte del monte SI es oregano:-)
adjunto link explicativo del buen amigo Victor
http://www.polakia.com/
Los Luscos en general tambien estarian en esta categoria
Y de los probados ultimamente: Quinta Couselo. Interesantisimo albarinho con gran potencial de guarda
saludos