Selección del mes, pregunta sobre los blancos
Re: Selección del mes, pregunta sobre los blancos
Ver mensaje de RicardofEsa añada del Reserva Blanco no recuerdo haberla probado. De hecho, he mirado en la sección de vinos catados y no me ha parecido encontrar ninguna ficha así que si te animas...
Re: no todo el monte es oregano...
Ver mensaje de EnriqueMuy bueno el post de Víctor de esa cata (en general todo su blog es una pasada). De esa vertical de Pazo de Señorans he oído hablar. De hecho he estado invitado a asistir a una de las que han ido organizando en el pasado y no pude asistir por problemas de agenda. Si te sirve de referencia, el grupo de amigos que todavía seguimos formando parte del origen de esta web, La Peña La Verema, en el año 2007, cuando todavía este tema de la capacidad de guarda de los blancos españoles apenas era objeto de debate, organizamos una mini vertical de albariños, en concreto de Lusco de las añadas 2000 a 2005 y en la cata ciega, hubieron sorpresas. Podéis ver la crónica que hicimos al respecto aquí: https://www.verema.com/articulos/350366-envejecen-bien-los-albarinos-cata-vertical-de-lusco
Ver mensaje de Jose ContrerasError, error... Mea culpa.
Como tu muy bien has intuído, me columpié al citar la añada del Rva. blanco, era un Tondonia 87 -no 82-, pero 22 añitos muy pero que muy bien llevados.¡Quien lo diría!
Este si está catado, ¡y bien! así que me abstendré, pero agradezco la puntualización.
Y ya puestos, prueba a guardar un Pie Franco de Nieva, por ejemplo el 07 o el 08 por llegar, si son de tu gusto. A ver que tal
Un saludo cordial, don José.
Ver mensaje de RicardofEl Tondonia Reserva 87 es un vino buenísimo y, en buenas condiciones de guarda, le quedan unos cuantos añitos de vida.
De Blanco Nieva Pie Franco, tengo alguna botellita guardada desde la añada 2005 hasta la 2008. Ya llegará el momento de hincarle el diente a todos ellos para analizar con detalle su evolución.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Esta haciendo ya mucho calor en España. Aca tenemos el famoso Blu June, nublado y calor al mismo tiempo, casi sin lluvia. Fijate que mi madre ha sufrido un accidente, luego me gustaria comentarlo en privado contigo estimado amigo
Saludos desde la "Blue" Tijuana...
Ver mensaje de Jose ContrerasHace poco abrimos un 2006 y estaba bastante crecido.
Yo con ese Pie Franco no tengo ningún tipo de duda que aguantará el paso del tiempo.
Saludos
Dani
Ver mensaje de doctortjkEscríbeme cuando quieras amigo, y me cuentas.
Tenéis suerte los que tenési posibilidaes de guarda. Me es dificilísimo tener vino en el armario-bodega y no consumirlo. Imagino que influye la capacidad limitada, si dispusiera de mas´espacio supongo es más fácil conservar.