¿Qué me pasa con la Pinot Noir?
¿Qué me pasa con la Pinot Noir?
¿Qué me pasa con la Pinot Noir, que no le saco partido?
Pruebo un borgoña que tengo por casa(Louis Max), ayer un Raimat del 98 y..no me dicen nada.
Entiendo que es una cepa que transmite poco color al vino pero y el olor ….y en boca …apenas unas cerezas …y poco más.
Soy consciente de que el problema no está en el vino sino en mi pero no acabo de captarle nada a estos varietales.
¿os pasa lo mismo a alguno?
¿alguien puede recomendarme un Pinot Noir que me haga cambiar de opinión?
Gracias mil.
Re: ¿Qué me pasa con la Pinot Noir?
Ver mensaje de LabalandranePrueba el Alta Pavina Pinot Noir 98 y si lo hubiera el Citius de la misma bodega (este es un poco más caro).
Si no te convencen entonces déjalo. La Pinot se la ama (en mi caso) o se la detesta.
Saludos
JAF
Ver mensaje de anonimoTranquilo Labalandrane porque yo también ando detrás de la sutileza de un gran Pinot Noir. El de Mendoza no estaba mal pero no enamoraba. He probado algún Borgoña que no me ha emocionado y el Marimar Torres de California y nada de nada.
Sin embargo siento que me voy a enamorar de la finura y de la elegancia de esta variedad en cuanto cate un gran Borgoña. El tema es la tela. En alguna cata de la peña os sacaré alguna cosita que empieza por V y acaba por T... Gallifantes en juego
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez¿Vougeot quizás?. es lo unico que se me ocurre de Borgoña, compañero.
Ver mensaje de LabalandraneYo probé el de Enrique Mendoza y me gustó mucho...
Ver mensaje de LabalandraneSabio eres hermano
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoLa verdad es que no hay ningún Pinot español que valga la pena porque el clima no lo permite, si acaso el Alta Pavina que comentaba JAF (para mi es mejor el genérico que el Citrius, porque este ya no tiene tanto carácter Pinot sino que se encuentra más marcado por la madera) o el que hace Miquel Gelabert en Mallorca.
Prueba algún Borgoña de Gouges, no son demasiado caros y pueden darte una idea de lo que es un buen Pinot de clima frío.
Ver mensaje de LabalandranePues la PN es fácil, sólo tienes que escoger un buen Bourgogne, lo demás "es bufar i fer pipes" com dicen en mi tierra.
No la verdad es que precisamente dicha variedad es la única que no se ha conseguido domesticar fuera de su patria natal.
Si quieres saber como es un buen PN te tienes que quedar en Bourgogne. El problema es que no es oro todo lo que reluce, hay muchos PN deleznables.
Si quieres ver un PN atípico pero muy bueno prueba uno de los siguientes:
- Chambolle Musigny 1er Cru 1998 Côtes de Nuits de Geantet Pansiot(37€;)
- Chambolle Musigny Côte de Nuits 1998 de Philippe Charlopin(29€;)
Y te aseguro que nadie acierta....
Si quieres uno más tipico, prueba con el siguiente:
- Pommard Clos des epeneaux 1996 Comte Armand 1e cru.
Bueno ya me dirás el qué
Saludos,
Ricard