Algun forero de Zaragoza?
Algun forero de Zaragoza?
Estimados Foreros: Mi esposa y yo tenemos planeado visitar Zaragoza en Septiembre, la segunda semana, si mas no recuerdo y quisiera recomendaciones sobre vuestra ciudad, ya que he investigado en librerias en San Diego y tienen poca informacion que no sea Barcelona, Madrid y Andalucia.
Podrian recomendarnos donde comer, que es lo tipico en Zaragoza, buen lugar donde se pueda probar el vino de la region, lugares para visitar, aunque mi esposa ya tiene una idea aproximada, es arquitecta y seguro vera tooooooooodas las iglesias existentes.
Agradezco de antemano toda vuestra cooperacion...
Saludos desde Tijuana...
Re: Algun forero de Zaragoza?
Ver mensaje de doctortjkMe alegro que vengas a vernos.
Zaragoza es una ciudad muy cómoda para visitar, ya que todavía no es muy grande y no hay largas distancias.
Merece la pena todo el casco viejo, pero no sólo los edificios emblemáticos, sino también las calles y callejones que hay en él, paséalo con tranquilidad.
Recomiendo visitar el palacio de La Aljafería, es una fortaleza mudéjar del siglo XI, si no recuerdo mal.
Lo que queda de la Expo, por supuesto, pasarelas, puentes y alguno de los edificios que se conservan que a tu mujer le encantarán)
Yo no te recomendaría ningún edificio o monumento más, ya que en el casco viejo tienes de todo para cansarte (La basílica de El Pilar, el foro romano, La Seo, palacios en cada esquina, iglesias, museos....), en todo caso para hacer una visita general a la ciudad te aconsejo el bus turístico, se coge en muchos puntos de la ciudad y puedes subir y bajar cuando quieras, muy, pero que muy recomendable para tener una idea general.
Un paseo por las riveras del río Ebro también puede estar bien.
Luego la zona comercial del centro de la ciudad que empieza dónde acaba el casco viejo.
Hasta aquí el tema turístico.
Dónde comer y probar vinos.... dentro de la zona del casco viejo tienes multitud de locales para tomar tapas y vinos, es posible que lo más sencillo para tí sea ir a la zona de "el tubo", fuera de esa zona hay más lugares interesantes, pero voy a dejar que el resto de foreros te aconsejen.
Ah! Algo típico, el ternasco de Aragón no te vayas sin probarlo.
Un enlace que puede servirte de ayuda.
http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/
Ver mensaje de doctortjkMi querido Doc.:
No seas codo y cómprate una guía Campsa, a mí me ha ayudado mucho, lo consigues en las gasolineras, obviamente en España.
Buen viaje. Aaah y eso de "vuestra ciudad" y "vuestra cooperación" no sabía que en Tijuana hablaran así :-)))
Saludos y buen viaje
Váyase usted de <i>tapeo</i>!!!
Ver mensaje de doctortjkTe adjunto un link (que contiene otros links) donde se trata este tema en profundidad.
https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/550987-donde-comer-en-zaragoza#respuesta_550996
Una noche (si estás un viernes, sería ideal) no olvides irte de TAPEO por el Centro (por ejemplo por el Tubo, por las 4 Esquinas, tienes referencias en los links mencionados). Yo te aconsejaría que un día sustituyeras la cena formal por el mencionado tapeo, un viernes, 10 ó 12 tapas, de 20.30 hrs a 12.30 hrs. Te gustará, es lo más típico de Zaragoza.
Que disfrutes de tu estancia.
Saludos cordiales
Ver mensaje de BenjaminBerjonQue carrilla amaneciste hoy Benja, no hubo buen vino el fin de semana? :))))))
Saludos desde Tijuana... (donde a veces seseo un poco)
Ver mensaje de Edy FelsonEdy, te agradezco tus comentarios, como cuanto cuesta el bus turistico?, tienen metro en la ciudad?
Mi esposa es fanatica de el tema tanto medieval como romano, asi que tendremos que leer mucho al respecto. No es que no quiera comprar las guias en donde sea, pero siempre me gusta mas leer un poco antes de salir, aunque el internet siempre ayuda.
Un abrazo desde Tijuana....
Re: Váyase usted de <i>tapeo</i>!!!
Ver mensaje de G-M.Seguramente lo haremos el segundo dia de nuestra estancia, yo creo que vamos a llegar un poco tarde procedentes de Teruel, donde tambien quiere ir mi esposa
Gracias por tus comentarios, desde Tijuana...
Noy soy de Zaragoza, pero uno de los restaurantes que me gusta es GAYARRE, cocina navarro aragonesa, con muy buena materia prima.
excelente el pacharan casero para el final
tiene web: www.restaurantegayarre.com donde tienes teléfono y situación ya que esta a las afueras de la Ciudad y hay que ir con coche propio o taxi.