Staging ::: VER CORREOS

Aceite de Oliva, Castillo de Tabernes!

15 respuestas
    Karlito

Aceite de Oliva, Castillo de Tabernes!

Keridos Veremeros, me gustaría haceros participes y compartir con todos vosotros un delicioso, sorprendente y feliz descubrimiento, a mi entender muy, muy interesante, para los amantes de la buena cocina, el buen comer, saborear y disfrutar, entre los que me incluyo!
    Esta vez se trata de un aceite, mejor dicho, de un Señor ACEITE de Oliva!
    Sin duda España es uno de los mejores y mayores productores de aceite del mundo y según mi opinión el de mejor calidad.
    Seguro que en este campo como en el del vino, cada uno tiene sus preferencias: Acidez, sabor, olor, color, densidad...
    Y que decir de las variedades de oliva: HojiBlanca, CorniCabra, Arbequina, Farga, Manzanilla, Blanqueta, Lechin, Picual... Y las correspondientes mezclas y alquimia entre ellas?
    El aceite sobre el que os quiero hablar y recomendaros es un excelente Zumo de Oliva de Almería, MonoVarietal 100% Picual, Virgen Extra!
    Para empezar, un poco de historia, Situado en el Desierto de Tabernes, Almería, El Castillo de Tabernes fue construido en el Siglo XI y entre otras cosas, fue residencia a los Reyes Católicos y les sirvió de techo para la firma de histórico documento de “Las Capitulaciones de Almería” por el que “El Zagal” entrego la ciudad a Isabel y Fernando.
    Pues Bien, a buen seguro, durante la real estancia, los Reyes Católicos pudieron disfrutar de tan real aceite, codiciado por extraordinario fruto verde dorado al sol.
    El proceso de elaboración de este Aceite comienza en el Olivo con un riguroso seguimiento y control de las aceitunas hasta conseguir un fruto totalmente sano, que ha sido recolectado cuidadosamente en su grado óptimo de madurez. La molturación se realiza en la almazara el mismo día de su recolección, a través del sistema más avanzado: Primera molturación en frío con decantación natural.
    Seguidamente el aceite reposa en bodega mejorando sus cualidades hasta el momento de ser envasado.
    Destacar de tan excelente zumo, su grado de acidez de 0,1, su afrutado sabor laaargo, su cuerpo, su aroma, su densidad y sus virtudes y excelencias para la salud. De hecho, en Almería, lo encuentras en varias Farmacias y esto es verídico!
    En Valencia lo podéis encontrar en algunos destacados y reconocidos centros de Delicatessen, mantequerías, Las Añadas o Club del Gourmet y restaurantes de lujo que cuiden mucho la calidad de sus materias primas.
    Decir también que lo podéis adquirir en Lata de 5 Litros, botella de litro o botellín de 250 ml. Que existe un 0,2º mas baratito, y que existe un Coupage que es el buque insignia y que de verdad literalmente: “Kita la Kabeza”!
    Como sé positivamente que muchos de vosotros sois profesionales, si alguien esta interesado en adquirir este maravilloso aceite en cantidades y a buen precio, podéis pedir mas información y si es posible, os facilitare el teléfono de su representante en Valencia.
    Sin otro particular, siempre a vuestra disposición, recibir un cordial saludo de vuestro amigo,
    Karlito’

Jose Contreras
    en respuesta a Karlito

Re: Aceite de Oliva, Castillo de Tabernes!

Ver mensaje de Karlito

Jolín, parece que has ";calcado"; el catálogo comercial del aceite. Buena descripción.

Hay una cosa que comentas del proceso de elaboración que me parece sumamente interesante. Ya se la escuché a Agustín Santolaya en una conferencia que dio recientemente sobre el aceite en general, utilizando ejemplos del Dauro. Agustín decía que era fundamental que el fruto entrara en el molino lo antes posible, a ser posible en un plazo de horas (dos-tres). Decía que era básico para los aromas.

Dani C.
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Para no perder aromas y para evitar la oxidación de los ácidos grasos que dan lugar a los consabidos problemas por aparición de sustacias carcinogénicas, además de variar la calidad de la fase oleosa en la separación del alpechín.

Karlito
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Un poco copiado del catalogo esta, lineas generales! No lo fabrico yo, ni tengo nada que ver con ellos, pero lo que si te garantizo es que es estupendo! Hoy por hoy, junto con el Dauro, otro estupendo 0,1, creo que son sin duda, los mejores y los unicos dos 0,1 que conozco!
    Pruebalo, te encantara!
    Un saludo,
    karlito’

MaJesus
    en respuesta a Karlito

Me gustan mas 0.5

Ver mensaje de Karlito

... o 1! (si son muy re-buenos) ... creci en Cazorla (Jaen) y comprabamos el aceite a granel, y era del estilo bestia, que se mascaba, ese aroma fantastico a aceituna, ese picor ... hmmmmmm .... lo llevare siemrpe conmigo, pero mis favoritos no son los delicados-afrutados ...

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar