Aceite de Oliva, Castillo de Tabernes!
Re: una aclaracion por favor
Ver mensaje de BoscoCiao Bosconio!
Efectivamente, Castillo De Tabernas! Erratón!
Un saludo y gracias.
Karlito’
Re: Me gustan mas 0.5
Ver mensaje de MaJesusEfectivamente MaJesus, los 0,3/0,5 quizá sean mas potentes, pero para los que nos gusta mucho nuestro preciado Caldo de Oliva y recurrimos habitualmente a el, deberiamos de tener tambien en cuenta la salud, y sin duda un 0,1 es siempre mas saludable que un 0,5, ahora bien, entre 0,5 y 0,1 hay 3 mas!!!
No obstante, sin ser 0,5 y sin ser de Jaen, cuna del Aceite de oliva por excelencia, te recomiendo probar el Coupage de este extraordinario zumo, te encantara!No es un 0,5 pero te sorprendera su olor, su cuerpo y su sabor!
Un saludo de tu amigo,
Karlito’
Me han dado recuerdos para ti :)
Ver mensaje de KarlitoDaniel, del Burdeos in Love, se acordaba de ti y manda recuerdos :-))
MaJesus
Re: Me gustan mas 0.5
Ver mensaje de Rafa_BernabeEfectivamente!
Y un consejo: Antes de beber, antes de una cata, que mejor que una mini-cata de extra virgenes de Oliva 0,1º? Ya puedes, beber ya! En vaso de chupito o fino y bebido a pelo de un trago, dos o tres variedades...No falla! Y muy saludable!
Y recomiendo 0,1º por que a partir de un 0,4 los sabores pueden alterar y contaminar lo que despues cates.
Otra recomendación: Para descontaminar olores, nada mejor que oler Café, muy efectivo! Neutraliza cualquier recuerdo.
Un cordial saludo,
Karlito’
Me explicas, porfa, porque un 0.1 es más sano...
Ver mensaje de KarlitoQue un 0.5?
Gracias y un saludo,
Jose
Re: Me explicas, porfa, porque un 0.1 es más sano...
Ver mensaje de joseHola José!
En primer lugar, adelantarte que no soy ningúnb entendido en la materia, tan solo soy un enamorado del aceite, gran consumidor y defensor a ultranza de este Españolisimo tesoro!
Pues bien, dicho esto, entiendo que aceite VIRGEN es el obtenido por medios totalmente naturales, sin la adición de ningún producto químico, solo medios mecánicos y a temperaturas que no causen alteraciones en el aceite.
Es decir, Zumo de Oliva al que se le ha quitado el agua.
Ahora bien, al terminar el proceso de obtención del aceite virgen no todos los aceites tienen el mismo contenido de ácidos y otros componentes: Unos buenos para la salud, como los ácidos poli-insaturados y otros perjudiciales como los ácidos grasos libres o ácido oléico.
Pues bien, el mayor o menor contenido de estos últimos es lo que se llama grado de acidez. De manera que un aceite de alto grado contiene mas ácidos grasos libres, y es mas perjudicial, que un aceite de bajo grado.
No obstante, puntualizarte que un 0,5 no es un grado elevado ni mucho menos, entraria perfectamente en los aceites denominados ";Sanos";. Aqui, mas bien, estariamos hablando ya de gustos y para gustos los colores y en este caso, tambien los aceites!
Lo que tambien es muy cierto, como ha puntualizado MaJesus, es que a medida que reduces el grado de acidez, vas arriensgando conceptos como gusto, sabor, aroma, cuerpo, color... Y es aqui donde yo queria llegar y el por que de mi recomendación...En el equilibrio esta la perfección: Castillo de Tabernas y Dauro, según mi opinión personal, han sabido encontrar el equilibrio y obtener un excelente acite de oliva 100% Virgen, sin añadir ni un solo elemento o aditivo quimico, primera motulación en frio, con un 0,1º de acidez y que conservan casi intactos su Sabor, Olor, Cuerpo, Color...! Increible?
Haz la prueba, te lo recomiendo! Haz una cata con cualquiera de estos dos aceites y algún otro 0,3 / 0,5 y veras si se nota!
Que porque recomiendo este? Mejor o peor, mas o menos, todos conocemos el Dauro, ha ganado muchos premios y esta muy bien posicionado y según mi opinión hoy por hoy demasiado cotizado...De ahi mi recomendación por este otro EXTRAORDINARIO 0,1º!
Ya luego, que te guste mas o menos, es otra cosa!
Pero, lo que te garantizo, es que si te gustan los 0,1º y te gusta el Dauro, este te encantara!
Esperando haberte servido de ayuda, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo y recordarte que quedo a tu entera disposición para todo lo que estimes oportuno!
Tu amigo,
Karlito’
Re: Me han dado recuerdos para ti :)
Ver mensaje de MaJesusGracias!
Ciao, un beso.
Karlito’
1000 gracias por la explicación :))))
Ver mensaje de KarlitoYa me ha quedado muchiiiiisimo más claro.
La prueba ya la hago, ya. Suelo tener unos cuantos aceites distintos en casa, entre ellos hay un par de 0.1º (de Dauro) y de unas cuantas graduaciones más.
Al igual que comentaba MaJesus yo también ";me he criado"; con esos aceites que picaban, fuertes como la madre que los trajo al mundo y que levantan a un muerto sólo con el olor. Es uno de los aromas de mi infancia, el aceite del molino del pueblo de mi abuela y de vez en cuando ";retorno"; a él, supongo que será algo como la sempiterna magdalena de Proust.
Me encantan estos, para mi nuevos, aceites suaves y frutales de 0.1º pero, como con los vinos, disfruto con todos! ;)
Gracias y saludos,
Jose