Cata de vinos españoles
Re: Cata de vinos españoles
Ver mensaje de FrancoisSalut François!
A ver, que pueda ayudarte.
Para Ribera del Duero: Aalto, Alión, Torresilo, Bagús Vendimia Seleccionada, son buenas opciones que me han gustado. Aunque realmente no soy un experto en Ribera del Duero.
Para poner con los Priorat, yo iría a buscar algunos Châteauneuf-du-Pape, o quizás mejor Côtes-du-Rhône, en concreto el Guy-Louis 1999 me gustó mucho https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=757
Seguramente conocerás mejor que yo estos vinos.
Ya nos contarás.
A reveure.
Joan
Re: Mourvedre
Ver mensaje de LomaosorioSi claro pero tambien el Languedoc :
La valinière de Leon Barral 30 euros (faugère) es uno de los vinos mas interesantes con 90% este mourvèdre que viene tambien en quantidad muy importante en los vinos de Beaucastel.
Hay que probar tambien en Pic St Loup el ";sang du calvaire"; chateau de cazeneuve (anos 97 y 2001) 100% mourvèdre 25 euros
Y tambien en La negly : Lancely 30-40 euros
Os pone los precios (bodega en directo) para dar idea
Ver mensaje de JoanFDel guy louis tengo algunas pero no lo he catado todavia (te dare lo que tiene de varietales).
Al final vamos a pensar en una cata con solo prioratos (dejamos los Ribeira para otra ocasion)
A ver si me puedes indicar algunos mas baratos para tener una idea mas en conjunto del priorato.
Hasta pronto
Priorat baratos (!?)
Ver mensaje de FrancoisComa Vella, Martinet Bru y Solanes, en ese orden.
Saludos.
Re: Mourvedre Gracias
Ver mensaje de FrancoisMuchas gracias Francois. Es una informacion muy util. Yo he descubierto recientemente los vinos de Langedoc y Cotes de Provence y me falta muchisimo por aprender. Intentaré ir siguiendo tus pistas. Un saludo muy cordial
Angel Loma-Osorio
Ver mensaje de FrancoisHola francois! entre los priorats de precio mas abordable, para mi tambien destacan el coma vella (de maravilla, parece uno de los ’grandes’, aqui en Holanda cuesta cca 25 euro) y el embruix (riquisimo!, unos 22 euro) (catados la semana pasada, del 2001 el CV y del 2000 el E respectivamente). Pero no te olvides de Los Terrasses (un vino que a mis amigos espanoles no parece gustarles mucho, a mi me gusta mas que, por ejemplo, el martinet bru). De toda manera, que lo disfruteis, y ya nos vas a contar todo!