Cata de vinos españoles
Cata de vinos españoles
Estoy pensando orgaisar una cata de vinos espanoles con mis amigos.
Todavia estoy pensando (tomando en cuenta su cata de bilbao) en 3 priorato : Vall llach, Dofi, clos mogador.
Alguien me puede indicar de que cepas (?) (cepages) se componen.
Voy a buscar tambien en este mismo orden de precios 3 de ribeira del duero. Espero vuestras indicaciones...
Gracias a todos.
Re: Cata de vinos españoles
Ver mensaje de FrancoisCreo que el Coupage de los Prioratos que mencionas cambia con la anyada. De todas formas tienes toda esa informacion en ’Vinos Catados"; introduciendo el nombre del vino que quieres te salen todas las anyadas probadas por l@s veremer@s (que son muchas :-))
Respecto a Ribera ... hmmm ... hay un monton!!! que tal un Aalto PS, un Mauro Vendimia Seleccionada y un Valbuena 5 anyo (o Alion) como algo mas ";clasico";? Pero vas a recibir sugerencias hasta las orejas!!
... Y no tienes plazas libres en esa fantastica cata? :-))0 Suerte!
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusBueno ... si quieres hacer el viaje hasta nîmes !! porque no :-DDDD
Y mejor si nos lleva los vinos :-DDDDDDDD
Ver mensaje de FrancoisFrancois,
Otra cata interesante es la de vinos de Toro. Considera Numanthia, San Roman, Pago La Jara, El Albar y Pintia. Te recomiendo que hagas catas por regiones ya que estos vinos al igual que los del Prioratos tiene caracteristicas unicas de la zona.
Saludos,
Victor
Ver mensaje de FrancoisQuizá resulte más ";pedagógico"; que ofrezcas los prioratos sin contraponerlos (de momento) a otra región española con la que no tienen nada que ver. Creo que podrías poner (si el total en que has pensado son 6 vinos) 4 prioratos y un par de vinos franceses mediterráneos que ya conozcáis, uno que pueda tener garnacha y la versión francesa de la monastrell (perdona que ahora no me viene el nombre a la cabeza) ya que son varietales que pueden estar presentes en los prioratos y otro, quizá, a base de gamay, así las particularidades de lo no conocido respecto de lo que ya se conoce queda expuesto con más claridad. Ya nos contarás,
Jesus (Norje-PeñaBilbao-)
Ver mensaje de FrancoisLas sugerencias de MaJesús con los Ribera son estupendas, no cambiaría nada. A proposito...quizá me puedas ayudar con mis vinitos franceses en el post de arriba...
Ver mensaje de NorjeLa monastel es (creo) : mourvèdre.
Que yo estoy enamorado de esto... seguro que podriamos hablar horas de muchos vinos donde viene en mayoria.
Por el momento no tengo tiempo pues me marcho para madrid pero la semana que viene hablamos de esto :-)