Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.
Re: Tapon de rosca o tapon de corcho...la rosca avanza.
Ver mensaje de in vino veritas¿Qué tipo de vinos procede, en los mismo que se usa el tetra-bric, o en aquellos que previamente han circulado por las carreteras de este país en una cisterna de 25.000 litros?
¡Pongamos los limites y fronteras!
Saludos cordiales desde La Manchuela
Ver mensaje de Gabriel HaroPoner limites? quien? por qué? limite de alcoholemia si acaso...de fronteras ya me abstengo por completo.
pues procede en toda la gama más "sencilla" de Artadi, por poner un ejemplazo gordo, que ya no es que le convenza a tope a un maestro como Juan Carlos Lopez, sino que sus mercados más cultos y avanzados del norte de Europa se lo vienen demandando-exigiendo hace ya años.
...eso de tirarle a la rosca a un Artazuri rosado fresquito mola un montón, tambien al tinto y subiendo hasta el Joven... y un Laderas del Sequé 08, lo has probado? yo confieso que sí, reincidentemente y le voy cogiendo gusto al giro de muñeca...
...que calor hace desde Murcia.
Ver mensaje de in vino veritasEl límite es el siguiente:
¿Pondrias rosca para un vino tipo crianza, reserva, o gran reserva de una calidad alta, o para algun riesling que lo vas a tomar dentro de 15 años?
Entiendo que en un luhar que se va a descorchas muchisimas botellas digamos doscientas, es mas comodo la rosca, con un simple movimiento de muñeca basta, no tienes que quitar capsula, introducir el sacacorchos y liego sacarlo,sabemos que el tiempo es dinero, y mas en estos tiempos economicos.
Salud.
Ver mensaje de Gabriel HaroPor eso he dicho al principio: en los vinos en los que proceda... ¿crees que Artadi se plantea eso para Viña El Pisón?
pero cuando algo es un adelanto, objetivamente, me parece absurdo agarrarse al "fetichismo" como unico argumento para hacer "resistencia"... repito, en muchos vinos procede y he puesto un ejemplo concreto de vinos realmente ricos, exquisitos, para mi imbatibles en su division, de una bodega que es cualquier cosa menos "bodega de lineal de supermercado", en una decision valiente y de futuro... al tiempo (valiente precisamente por esas tan inevitables como desinformadas comparaciones entre el tetra y la rosca, entre algo simple y sencillamente racional y el "posicionamiento" como algo de menor calidad).
te escribo todo esto desde mi teclado totalmente blanco de un "Mac", porque desde mi antigua maquina de escribir no se puede :-)
Salud Gabriel y siempre buen vino.
Ver mensaje de in vino veritasBueno, a mi personalmente no me gusta poner nombres propios, en este caso por ejemplo, bueno cada uno puede hacer lo que le plazca y argumentar como lo desee. Aqui la cuestion si la rosca, hace el mismo papel, que un corcho. Muchas veces la industria no habla de adelantos, que no son tal, por poner un ejemplo el Cd, non respecto a un disco de vinilo, no la ha había y de hecho todavía no, mas comodo si, pero como calidad musical es mucho mejor el sistema analogico.
Saludos cordiales desde La Manchuela.
Ver mensaje de Raul_ccEsta polemica ya es bastante vieja, yo siempre he comentado que donde se ponga un producto natural que se quiten los contaminantes (ya sabeis las siliconas derivadas del petróleo y los tapones de rosca con sus problemas del que adjunto enlace).
Por cierto la micro-oxigenación por supuesto que no esta comprobada, pero en el Instituto del corcho de Merida y yo personalmente creemos que existe, ya que si no sería imposible la conservación a largo plazo del vino.
Vuelvo a repetir por enésima vez, que nunca me bebería un vino de más de dos años, con tapón de silicona o de rosca.
Adjunto algunos enlaces por si os sirven de consulta.
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/152425-aviso-para-navegantes-tapon-de-rosca-y-cancer
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/32587-el-corcho-ese-bien-preciado#respuesta_32587
Atentos saludos a todas/os.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaEstas duro con el tema ¡corchilis!, con lo que te gusta valorarlo...pero hombre en vinos blancos foraneos, los he catado y estan igual de ricos, no hablo de añadas antiguas, pero de acuerdo en lo demas.
Creo que el Torre Muga 04, es una decisiona acertada pero vere el precio, estoy tambien mirando El Puntido 04.
un abrazo
Ver mensaje de AntoDavilaAntliano, en los enlaces que he indicado, había mencion en algunos de ellos a ciertos problemas de salud, con el sintetico, y también que se achaca el corchazo siempre al corcho, y esto no es en todos los casos. Habria que ver el sistema de limpieza de muchas bodegas.
Lo que esta claro, la rosca es mucho mas economica que un corcho, y si las empresas quieren sacar vinos baratos y competitivos, deben abaratar costes, cristal mas barato, sistema de cierre ajustado a precio, etc. Por otro lado cierto sector hostelero, le viene mejor un sistema rapido de apertura, es logico yo tengo clientes que dan bodas y si tiene que abrir botellas con un simple giro de izquierdas, es mucho mas rapido que sacar un corcho, y no tiene que estar dos horas abriendo botellas. En definitiva todo es un sistema de costes.
Salud.