Olor a brea.
Olor a brea.
Hola a todos,
llega el verano y con él el Ayuntamiento de Madrid da salida a los excedentes de brea y comienza su campaña nocturnoalevosa de asfaltado de calles.
Estaba el otro día con mis cuitas habituales y de forma subconsciente oli a vino... sin embargo un segundo después me di cuenta de que estaba oliendo a brea. No sé qué mecanismo saltó en mi mente que me hizo recordar que había olido eso en más de un vino sin darme cuenta hasta ese momento.
¿Es propio de alguna variedad de uva? ¿de algún tipo de vinificación?
Gracias y saludos,
Jose
Re: Olor a brea.
Ver mensaje de joseJose, seguro que era eso? A ver si algun finés pasó por debajo y con los calores su Snapsi Terva (Mausteena aito Terva) le delatara..
Tengo la botella delante. Tiene unos aromas a alquitran impresionantes, su graduación es de 21% y en boca es suave con concentracion de fruta seca y esos toques de brea, heavy oil...
Colgaré mañana una cata que tengo..
En verano, en la comuna de Porkala, le atizamos en chupitos jugando a las cartas...Soy el único varón y entramos juntos en la sauna...
Y el que quiera probarlo, ya sabe, aqui estamos...
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoOui, de verdad de la buena que al oler la brea me vino a la memoria el haber bebido vinos con ese olor.
¿Saunaaaaa? Pa qué! si con la que está cayendo en los madriles ya se siente uno saunizado...
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEs un aroma que suleo encontrar de vez en cuando en vinos, de corte moderno. Especialmente en una cata virtual de capilla del fraile me acuerdo que tenía un marcado aroma a brea. es un shiraz con algo de petit verdot. Recatada un año despues, el olor a brea había desaparecido casi por completo
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: ¡Bien! ¡Ya no soy el único!
Ver mensaje de joseJosé los aromas a brea, parece que se dan en vinos de shiraz, del nuevo mundo. Por otro lado los vinos de corte moderno no suelen ser muy longevos, tienen evolucion de dientes de sierra.
Saludines.
Ver mensaje de Gabriel HaroBueno, quizás no sea tanto de la variedad, y sea mas propio de vinos con crianza en barricas, con tostados muy elevados.
P.d. Disculpa, la doble respuesta.
Ver mensaje de Gabriel HaroEvolución en dientes de sierra... Curioso, no lo había leido/escuchado hasta ahora.
Saludos,
Jose