Staging ::: VER CORREOS

Movimiento de la copa

74 respuestas
    Germans Ibor
    en respuesta a JACS

Re: Movimiento de la copa

Ver mensaje de JACS

Ostras Jacs, grávate haciendo ese movimiento y cuelga el video a ver como lo haces, si veo que no es muy difícil lo intentaré, aunque solo sea por probar lo bueno que se queda el vino.
    No me atrevo a hacerlo sin verlo antes, va hazme ese favor.

Salut!

vidok
    en respuesta a JACS

Ver mensaje de JACS

Pues una reconocida Sumiller catalana, afirmó tal hecho (el de que girar a derecha o izquierda la copa daba unos aromas distintos) en una cata pública y con bastante gente. Me pareze una memez. saludos!

vilavinos
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Pues yo lo he podido comprovar y hacerlo comprovar a un monton de alumnos, siempre digo con mucha humildad que no se a que se debe la diferencia pero si que es real y experimentado por un monton de gente; que cuando haces girar la copa al contrario de la sagujas del reloj los aromas son mucho más complejos y potentes, y si mueves la copa en la misma dirección que las agujas del reloj, los aromas se contraen, quiero decir quedan más cerrados y si hay algún defecto en el vino sale y se pronuncia mucho más.
    Esto hace muchos años que lo comprové por casualidad, y cuando imparto una cata pido que hagan este ejercico para poder enriquecer más si cabe nuestra memoria olfativa.

Yo solo os pido que lo practiqueis, pura y simplemente por ver el resultado, y disfrutar mucho más de los aromas del vino
    Salut!

vilavinos
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Quizá mande este escrito a la RAE para que pongan la "b" de burro, ýa que se me coló la "v" de Vila (yo me llamo Vila) despues de tanto comprobar y practicar je. je.

Cuando me quiten los "alunos" te paso a tí los cursos

Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar