Staging ::: VER CORREOS

Mi primera espuma !

3 respuestas
    Francois

Mi primera espuma !

! Alelulia ! por fin he sacado del famoso sifon de Adria mi primera espuma... de frambuesa.

Todo ha pasado muy bien y el resultado impresionante :-)))

He respetado con mucha precision la receta de adria 250g de frambuesa por un sifon de medio litro y dos cargas en vez de una como aqui me lo habeis aconsejado.

Al final el sifon se lleno de mas o menos 1/3 de la preparacion.

Puedo hacer los mismo con 375 g o 500g de frambuesa en el mismo sifon ?

Hasta que punto se puede llenar el sifon ?

Quintin
    en respuesta a Francois

Re: Mi primera espuma ! Otro adepto :(

Ver mensaje de Francois

Otro adepto a las texturas adrianas,

Creo que en ese sifon puedes poner hasta medio litro de liquido con 1 sola carga.

Pero el quid de la cuestion no es ese, ¿LA TEXTURA NO ES LO MAS IMPORTANTE?...

El fenomeno Bulli nos ha traido esta lacra, la de fijarse mas en la textura que en el sabor.

Supongo que eres un aficionado, y eso no importa, tú puedes hacer todas las pruebas que quieras al fin y al cabo os vais a beneficiar/sufrir ;) tú y los tuyos.

El problema es cuando un chavalin que sale de una escuela, se compra el sifon, la Paco Jet, y empieza a hacer pruebas que te encuentras en multitud de restaurantes con pretensiones, y ahi donde la cagan.

Adria tiene todo un equipo humano que hace mil pruebas antes de poner un plato, y el resto de mortales, saca el poco tiempo que tiene para hacer pruebas y poner esas pruebas en menú.

Estoy un poco quemaete, y se me nota, le he dejado el libro del Bulli a una de las cocineras, y me vuelve loco con las mil y una. ;)

Volviendo a las espumas, las que mas me gustan a mi son, las de coco, arroz con leche y yoghourt, a ver si encuentro las recetas y te las paso.

Un saludo

QQ

Francois
    en respuesta a Quintin

Re: Mi primera espuma ! Otro adepto :(

Ver mensaje de Quintin

Bueno primero si que soy aficionado y por eso empiezo tratando de copiar las recetas de adria.
    Pero leyendolas tambien parece que se puede pensar en cosas nuevas.

La textura si que me impresiona pero tambien (como no !!!) el sabor.

Y esa primera espuma de frambuesa me salio fenomenal por la textura por supuesto pero tambien por el sabor.

La hize probar a mis padres (sin decirles antes que me habia comprado el sifon) y se han quedado alucinados por el conjunto :-)

En cuanto a recetas vienen muchas en los cdrom de Adria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar