Sabios consejos de temperatura????
Sabios consejos de temperatura????
Amigos:
SOLICITO SU SABIO CONSEJO: Acabo de comprar un frigorífico para vino (el aparato es gringo), NO CONSIGUIERON ESTAFARME CON EL ELECTROLUX DE 2,200 EUROS.... :V)
El caso es que tiene 6 repisas divididas en 3 zonas de temperatura, con 2 grados de diferencia entre cada una. Calibré la superior a 15°, quedando la media en 13° y la inferior en 11°.
Como recomiendan que guarde los vinos de acuerdo a estas temperaturas???? Tengo burdeos y ródanos que requieren por lo menos unos 4 o 5 años mas de vidrio, algunas crianzas y reservas españolas(riberas del duero y riojas) que le faltan unos 2 o 3 años y otros del nuevo mundo en esa misma situación. Cási todos son tintos...
Saludos.
Gabriel.
Re: Sabios consejos de temperatura????
Ver mensaje de GabrielVegaEnhorabuena!
Quizá lo más adecuado sea poner en zona más fría los tintos que más años pretendas conservar, así como cualquier blanco (por aquello de tenerlos más cerca de la temperatura de consumo por si no te puedes aguantar).
jesus Norje, PeñaBilbao
Yo primero revisaría...
Ver mensaje de NorjeSi existen tales variaciones, entre nivel y nivel. Y de ser así, blancos y vinos de más tiempo de guarda en lo más frío.
Saludos
Re: Yo primero revisaría...
Ver mensaje de BenjaminBerjonBueno ... Mª José LdH casi que nos prohibió terminantemente guardar sus fantásticos blancos ";históricos"; a menos de 16º o 18º!!! ...
MaJesus
Re: ¿a qué temperatura recomendaba guardarlos Mª José? (v)
Ver mensaje de NorjeNo he podido conseguir el mensaje, lo siento (y eso que he cbuscado por MariaJose, Mercedes, LopezdeHeredia, y LdH ... ) creo que era uno acerca de cavas para guardar vinos y una de las dos (creo que fue Ma. Jose) se escandalizaba de mantener esos vinos por debajo de ... aqui no me acuerdo, pero creo que indicaba 16 grados al menos (y me parece que indicaba mas). Ese dia much@s forer@s subimos la temperatura de nuestras cavas :-))))
MaJesus
Con esas temperaturas...
Ver mensaje de MaJesusMejor desenchufa el armario :-)))
Creo que es un poco exagerado, un vino por debajo de los 15°C. siempre te lo va a agradecer.
Saludos