Crisis en el vino ¿ Tanto es?
Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEl problema viene de hace unos años cuando se reestructuró el viñed en base a subvenciones que venian de Europa . Se hn puesto mas hectareas de las que habia e base a ¿? no sabemos muy bien que , y ahora sobra mucho vino sobre todo del normal .
La uva la cobra el agricultor en la zona dels Alforins Valencia entre 0.12 € y 0.30 € el kilo , por lo que el agricultor no puede vivir de esto. Las bodegas que hacen grandes vinos de mas de 10€ y los consiguen vender , no les va mal pero están vendiendo menos .
Según mi opinión hay que beber mas vino por copas a todas horas o en las comidas , estos favorece la venta y el ahorro. Lo mas importante es que los restaurantes vendan el vino por copas en condiciones buenas de conservación y tempertura y que las opas sean adecuadas.
A beber vino que no se acaba .
Ver mensaje de DadaY tambien se han arrancado muchas, muchas, muchas hectáreas.
creo que haces una simplificacion enorme.
saludos
Ver mensaje de Loren_BOTu lo has escrito: capricho.
Habia llegado un momento que "los mediaticos, gente bien o famosos", debian tener barco y participar en una bodega.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de DadaEse eslabon de vender vinos por copas falla(tema que ya hemos tratado), o no lo hacen o a temperaturas inadecuadas o a precios no justificados.
Saludos desde Cantabria
¡¡¡Más madera!!!
Echando un vistazo por ahí, me he encontrado con esto: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/488256/la/uva/alcanza/algunos/pagos/interior/los/grados/baume.html
Hace unos días compré un par de botellas de PX de las que compro cada año. En bodega, más de un euro más baratas que el año pasado... :-|
Algunas cooperativas ya no saben meter tanto vino... y el aceite tampoco va mejor.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEs cierto.
Y no sólo famosos, sino gente con dinero (generalmente ligados a la construcción) que se han metido en proyectos desmesurados que les desbordan. Proyectos hechos de la noche a la mañana que no obtienen la rentabilidad deseada y dan muchos quebraderos de cabeza. El mundo del vino se mueve muy lentamente y hay que ser paciente, constante y saber que una gran bodega no se hace en 3 años, ni en 5 y podría seguir.
Ver mensaje de Arcillo CalcareoNo he simplificado nada , porque es la realidad . Después de la reestructuración hay muchas mas hectareas de viñedo , además un viñedo joven que produce mas y de menos calidad .
Soy viticultor , tengo varias hectareas y por desgracia se de que estoy hablando.