Crisis en el vino ¿ Tanto es?
Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?
Ver mensaje de NicojamesRazones para consumir menos y por tanto, razonar lo que esta pasando?
El vino es un articulo que esta entre los primeros para dejar de consumir, si se quiere ahorrar.
Y por otra parte, si esta mirando el euro y comes con un menu, tomas una cerveza en vez de vino, que te infla menos la cuenta.
Otro tema será , si un vino normal, tenia que cobrarse a 18-20 euros en un restaurante.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Edy FelsonPero las uvas, no las van a dejar pudrirse en el sito.
Danos tu opinion, como bodeguero.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEl vino es um artículo de lujo, pero qué me dices del cambio del consumo de marcas a marcas blancas cuando compran en supers? Aquí hablamos de producto básico no confundamos, productos que valen de 2 a 7 € por ejemplo. Aqui también se ahorra y se mira mucho.
Qué es un vino normal para ti? Un Rioja Crianza del 2005 por ejemplo?
Hay de todo en esta vida pero yo he visto restaurantes cobrar hasta 4 veces más que el precio de coste. Lo encuentras normal? Y luego hay c....., yo no lo encuentro normal.
NJ
Ver mensaje de NicojamesPrimero te digo, que a mi criterio, el vino en conjunto, tiene unos precios inflados o metidos en la famosa burbuja.
El tema de marcas blancas es otro, como lo es la presion de las cadenas de los hipermercados a los proveedores.
Y otro es el precio de los restaurantes con los vinos.
Los tres temas, se han tratado en diversos hilos en estas paginas y como comprendreras ha habido opiniones de todos los colores o tendencias.
Ques es un vino normal para mi?: un crianza o al menos roble tan de moda ahora en tintos, y en un blanco un vino del año anterior.
Ya sabes que el nivel de precios de un lugar de venta o de una carta, se ve ante un blanco de ultima cosecha, o al menos yo lo hago asi.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo quiero ser pesado porque pesar ciento y pico kilos no me hace gracia, :o) pero... respecto a tu comentario de que los precios de vinos están inflados no sé a que te refieres si no hablas con nombres y apellidos.
El hecho de que haya un situación económica especial no signifique que hayan bajado de forma significativa los costes de producción al no ser que una bodega ha echado una parte de la plantilla como ejemplo.
Dices que el tema de la marca blanca y precios de restaurante es otro. Vale pero hablamos de precios y cr... etc con lo cual para mi todo está relacionado.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEste mediodia comentaban en las noticias que freixenet devido a la bajada de ventas ,este año comprara el mismo volumen de uva pero la pagara un 5 por ciento mas barata
La cuerda siempre se rompe por el sitio mas flojo, siempre son los mismos los que pierden
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo han bajado, pero desde hace dos años mas o menos que estan al mismo precio.
Y los grandes, que esos si que tienen la mayoria de producción vendida, no entran en este juego.
Ver mensaje de GuismetSi señor, siempre se rompe por el mismo sitio. Pero que van hacer o vender o dejar la uva en la planta.
Este tema, a otro nivel es un drama con la leche en Cantabria
Saludos desde Cantabria