Staging ::: VER CORREOS

La Ribeira Sacra en el New York Times....

21 respuestas
    Javierbb

La Ribeira Sacra en el New York Times....

Regresado de las vacaciones y revisando un poco por internet, me encuentro con que el pasado 15/07/2009 la edición impresa del New York Times dedicó un amplio reportaje a la D. O Ribeira Sacra. En el comenta entre otras muchas cosas interesantes el giro que esta D.O está dando, apostando cada día más por la calidad y no por la producción.

Todo y eso y según he entendido en el artículo, tan solo un 10% del vino elaborado, se realiza bajo estos parámetros de calidad y según Raúl Pérez es la zona de España con el clima más similar a zonas míticas como La Chamaña, Burdeos o La Borgoña.

Bodegas como Guimaro, Algueira, Chao do Couso, Dominio do Bibei y otras muchas que me dejo en el tintero están trabajando mucho y bien, pero ahí va mi pregunta;

¿Creéis que es una moda pasajera o que se convertirá en una de las D.O de referencia de este país?

Os adjunto el enlace al reportaje.

http://www.nytimes.com/2009/07/15/dining/15pour.html?pagewanted=1&_r=2

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Javierbb
    en respuesta a G-M.

Re: La Ribeira Sacra en el New York Times....

Ver mensaje de G-M.

Lo probé hace unos días, no lo había probado y después de leer tanto y bien sobre este vino, decidí comprarme una botellita. Está muy rico, pero lo cierto es que esperaba más, tampoco me acaba de convencer demasiado la Doña Blanca, quizás con algo más de godello en el coupage estaría mejor todavía.

Has llegado a probar tintos como "Algueira barrica", "Alcouce", "Lalama", "Lacima", "Viña Regueiral" o el archinombrado "El Pecado"??? ¿Qué te parecen?. A mí personalmente (me falta probar el "Viña Regueiral") me parece muy cierto lo comentado en el reportaje. Desde hace años vengo probando vinos de la Ribeira Sacra y o bien eran vinos aguados y ácidos o era como darle un bocado a un listón de madera. Poco a poco las cosas han ido cambiando y hoy en día hay numerosas bodegas con la que se disfruta probando sus vinos.

Yo creo que en pocos años y si se sigue trabajando en esa línea, gozarán de una importante reputación y esperemos que los precios no se pongan acorde a las denominaciones francesas antes mencionadas.

Sibaritastur
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

El viña regueiral 2007 es increible, ademas con muy buena rcp. Una bodega relativamente nueva, A regoa, que esta haciendo tintos muy interesantes, creo que si que darán que hablar, ya lo están haciendo.

Javierbb
    en respuesta a Sibaritastur

Ver mensaje de Sibaritastur

Hola Sibastur,

El problema del Regueiral es conseguirlo, se que Jose Luis de Vitualla le queda alguna botella, pero no es nada fácil de conseguir y menos en Barcelona, donde prácticamente solo llegan los de Dominio de Bibei y los comerciales. En cuanto al tema de la bodega “A Regoa”, lo buscaré para probarlo.

Es cierto que dan que hablar, al menos yo opino eso, pero el problema es que no llega el vino a los canales de venta. Blanco gallego tienes el que quieras, pero cuando hablamos del tinto se complica el tema, tienes que ir a la bodega directamente. Espero que en poco tiempo cambien las cosas y se puedan disfrutar en toda España estos vinos.

Un saludo,

Javier

Javierbb
    en respuesta a Pibe2000es

Ver mensaje de Pibe2000es

Hola Esteban,

Bueno, primero decirte que “Demencia” es un vino del bierzo y no de la Ribeira Sacra, todo y que tienen cosas en común a parte de las uvas, es frutal y fresco, bastante más que los bierzos clásicos, pero a su vez complejo y muy pero que muy “goloso”, beberías varias botellas sin darte cuenta. Si tienes oportunidad pruébalo, yo creo que está al nivel de la fincas de Álvaro Palacios, pero a un precio netamente inferior.

Has probado algún ejemplo de las mencías de la Ribeira Sacra??

Un saludo,

Javier

Pibe2000es
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Pues sí que es del Bierzo... se me fue la memoria...

De Ribera Sacra he probado Lalama. Me ha gustado bastante... además tengo un Pecado guardado por ahí, al que dejaré un tiempo más en la bodega... Luego he probado cosillas menores... creo recordar el Rectoral de Amandi, que está bastante bien por su precio...

Quisiera conocer más cosas de por allí... pero me resultan fáciles de encontrar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar