Trimbach Riesling 2003 Cuvée M
Trimbach Riesling 2003 Cuvée M
El otro día entré por enésima vez en la única, que yo sepa, bodega digna que hay en Cádiz con la jefa. La intención era comprar el Trimbach pinot gris, ya que de la gama baja los hemos probado todos y nos hemos enamorado de esta casa alsaciana. Como para la jefa no hay un blanco como el riesling básico de esta casa, vi botellas de las que le dan título a este post y decidí comprarlo. Ayer por la noche la abrimos y aquí llegaron las sorpresas y las dudas:
1º, 2º y 3º El olor y sabor no a hidrocarburos, si no a gasolina de la que utiliza Rossi en sus victorias no se marchó ni a las dos horas de estar abierto. Hubo un leve lapso de tiempo en que el recuerdo a lima dominó los aromas y los sabores, pero como la infame canción del reagetton pareciamos la respectiva y yo cantando aquello de "tú quieres gasolina". Mis dudas son las típicas ¿es normal? ¿a que se debe que el vino saque ese tipo de características?
Gracias de antemano.
Re: Trimbach Riesling 2003 Cuvée M
Ver mensaje de BeaumontAparte de la bencina ¿qué tal el vino?
Este tema de los compuestos estos ya salió en otro hilo. Con la maduración en botella la acidez deja paso a esos toques melosos que luego derivan en aromas y sabores como gasolina.
Para entonces el paladar encontrará todo más maravillos que numca, pero esto es cuestión de gustos. Hay mucho escrito al respecto,
salud
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, ante todo gracias por la contestación. Un pero, solo sabía a gasolina, y de ahí mi extrañeza. Si había algún aroma y/o sabor estaba completamente tapado, aparte del pasajero a lima.
Ver mensaje de PedroCarroquinoSe me olvidó contestarte. El vino para mi un desastre. Amarillo dorado, límpido pero cuando en nariz son hidrocarburos y nada más, y en la boca lo mismo pues que te decepciona considerablemente.
Ver mensaje de BeaumontHace no muchos días probé el 2007 y estaba fantástico. En vinos blancos secos, salvo honrosas excepciones, es mejor evitar la añada 2003, ya que son muchas las decepciones que me he llevado.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de BeaumontYo siempre he creido eso pero no soy nada practicante, Eugenio. Año caluroso, de molt mala llet, baja acidez, pero en los grandes productores, segun muchos expertos y lecturas, no tuvieron problemas. Pero todo es cuestion de gustos.
Y dime, ese 2007 te daba estos gasoleos? Es que me extraña, pero en fin, lo de Beaumont es otra cosa segun dice.
salud
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo, para nada. El 2007 era pura piel de cítricos y mineralidad. Y una acidez cortante en boca. Los 2003 secos no terminan de convencerme, tanto en Loira, como en Alsacia como en Alemania. Otra cosa son los dulces…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de BeaumontBeaumont, me resulta extraño. En nariz vale pero en boca (te persiste la retronasal a gasoleos?) me choca un montón.
Un 2003 es casi reciente en estos vinos. Bien aireado, decantado seguro que pierde eso pero es un particular detalle que tienen esos riesling.
Tengo algun Cuvée de Trimbach que apunto para tratar el tema otra vez.
@Malditovino