Trimbach Riesling 2003 Cuvée M
Re: Trimbach Riesling 2003 Cuvée M
Ver mensaje de EuSaenzTotalmente de acuerdo. Creo que los 2007 seran una bomba en 4 años más...
Pero no dejes de probar 2003 Cuvée GC de Faller, una selección de la uva como separando los granos de caviar.
@Malditovino
Ver mensaje de BeaumontEsa tienda es Magerit, supongo, no?
Voy a tener que pasarme yo también más a menudo.
Saludos.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Efectivamente, es Magerit, y cada día que voy me gusta más
Ver mensaje de PedroCarroquinoAsí es Pedro. La boca parecía la refinería de Repsol en Puertollano. Yo creo que tuve la desgracia de que es botella en concreto salió torcida, por que el resto de Trimbach que he bebido ha sido fantástico.
Por cierto, busqué ese Cuvée M en su web y no aparece por ninguna parte.
Ver mensaje de BeaumontLas notas de hidrocarburos fueron sintetizadas como o 1,2,6-trimethyl-1,-dihydronaphtalene o para abreviar TDN. Es habitual que se desarrollen con el paso de los años en botella pero también puede ocurrir que en añadas extremádamente cálidas, fruto de la bajada del pH del vino, el TDN se muestre más presente. También está especialmente presente en añadas con estrés hídrico. Además el varietal riesling tiene más "números" para "producir" más TDN.
El tipo de terreno también influye, pero yo diría que en el tipo de hidrocarburo, más que en la cantidad de los mismos. Insisto en este punto porque erróneamente se suele relacionar hidrocarburos con pizarra y eso no tiene por qué ser exclusivamente así: tremendos ejemplos tenemos en Rheinhessen, concretamente en el pago Kirschpiel por ejemplo donde predomina la marga arcillosa y que en vinos con 7 u 8 años podemos encontrar una fuerte aromática de gas tras abrir la botella, normalmente con decantación suele disminuir. También los terrenos de arenisca abigarrada de Pfalz pueden dar notas de hidrocarburos con el paso de los años.
Saludos.
Ver mensaje de EuSaenzEugenio,
con el paso del tiempo quizás evitaría algunos secos 2004 antes que algunos 2003. En los 2003 estoy de acuerdo que están cortitos de acidez pero las viñas no sufrieron en la añada anterior, cosa que sí paso con la 2004. Los problemas de acideces justitas se suelen compensar bebiendo los vinos YA, los problemas derivados de los fenoles verdes de algunos 2004 raramente desaparecerán.
Como siempre hay honrosas excepciones en 2003 y en 2004, para lo bueno y para lo malo.
¿Se acabaron las vacaciones Eugenio?
Ver mensaje de HerrDirektorGracias HerrDirektor. Se me olvidó decir que decanté el vino después de esperar tres cuartos de hora con la botella abierta y el vino se mostraba igual. Lo dejé casi una hora más en el decantador y no disminuyó un ápice.
Ver mensaje de HerrDirektorHombre Herr, que la acidez que el vino no tiene y que se pueda echar de menos... pues no la tiene, sin más; y eso no lo compensamos bebiendolos ya ni encomendandonos a "PirriMenson" ;))
Saludotes,
Jose