Notas a una Revolución
Notas a una Revolución
A la cultural del vino, me decia dias pasados Jancis Robinson’s que en lugar de Bosconio debería haberme puesto Voltaire, por aquello de que este sin duda era el padre de los libre pensadores europeos, y me parecía algo a él, le decía el menda que no que aqui en el Foro de Verema todos eramos Voltaires, este Foro es estimulante de la ";Revolución Cultural del Vino";, y a proposito viene esta reflexión, me pregunto como acabará esta, la que se vive hoy dia en el vino, me preguntaba si acabará de forma cruenta como tantas, o se acabará solita ella por falta de imaginación, no se, tal vez por falta de estimulos, a proposito y mas a proposito que nunca, yo le pediría a los elaboradores y enólogos que para que tal pretendida revolución acaba alfgún dia como Dios manda, que procuren NI MAS NI MENOS que estimularla ";pariendo"; ";creando"; SOLAMENTE lo que guste al consumidor, que se dejen de gaitas y que hagan un VINO QUE GUSTE.... pues ahi esta a mi juicio el futuro, el final de la ";aludida"; Revolucion Cultural del Vino será que triunfe el consumo por el gusto, digo yo?¡....un saludo
Re: Notas a una Revolución ....y enólogos
Ver mensaje de BoscoAcabo de leer pag 9 del papel salmon de Las Provincias de hoy domingo 25/4 que se celebra en Valencia el X Congreso... que la mitad de los 5.000 enologos españolos estan asociados, una buena noticia, a mi me lo parece, y lo segundo que quiero resalta a proposito de este hilo notas a.... bien se habla en ese Congreso, Rafael Michalena, que el vino para venderse bien, no solo ha de ser de calidad sino con calidad y que ese -con- calidad implica el valor añadido de la necesaria promoción la imagen así como un contexto cultural, gastronomico, historico, etc, apostilla Vicente Lladró, firmante del articulo, y Bosconio insiste al respecto, precisamente, en el hilo este abierto ayer que mas que de calidad hay que ir al vino que GUSTE hay que pensar mas en el destinatario-consumidor, esto es mas ";revolucionario"; es de un ";cultural mas evolucionado"; y ...tal y como lo entiendo, en fin ...un saludo
Re: Como califica a un buen vino Dominic, GOLOSO
Ver mensaje de BoscoNi mas ni menos ... la busqueda y la perfección en un vino ser un vino goloso, apetitoso, .....ni mas ni menos, saludos
Re: GOLOSO?, inteligente?
Ver mensaje de BoscoSerian los priorats buenos y accesibles ejemplo de vinos golosos e inteligentes?, Seria edl blanco de Remelluri (sé que le gusta a Dominic) un vino Goloso.... e inteligente?
Ver mensaje de BoscoGonzalo, el Director técnico de Martínez Bujanda (Finca Valpiedra, Conde de valdemar) suele resumir el trabajo por el que le pagan en conseguir que la mayor parte de la gente que pruebe su vino, tras la primera copa, diga ";ponme otra";. Es una perogrullada y, a lo mejor una ingenuidad, pero probablemente se acerca a los conceptos ";goloso"; e ";inteligente";.....
Ver mensaje de LomaosorioEso es Loma mas o menos lo que le vengo a apuntar a Such ahi abajo, placentero, que nos de la opción de disfrutar, eso es mas o menos, un abrazo
Sabroso
Ver mensaje de LomaosorioAunque algo de golosura en los vinos puede ser agradable, sobre todo en los jóvenes de Maceración Carbónica, en principio no me gusta porque los asocio a los dulzores del roble americano. Me gusta más utilizar la expresión sabroso
Un saludo
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)