Staging ::: VER CORREOS

Notas a una Revolución

15 respuestas
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Sabroso, ¿quien da mas?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Está bien, esto de las matizaciones hasta los extremos más insospechados. Haciendo honor a la condición de enopático que compartimos y dandole vueltas a las distintas caracteristicas de ese concepto (lo atribuimos como ejemplo a los buenos prioratos). La cosa estaría en GOLOSO como dice Dominic, INTELIGENTE siguiendo a Bosconio, aunque este es un término más críptico (Bosconio advierte que goloso no debe entenderse como dulce) y tu dices que te canta a lo mismo y no te gusta asociarlo al dulzor de la madera americana. SABROSO podria efectivamente estar bien. Sabroso y RESULTON suena a coña y en realidad, lo es... ;-). Placentero, GUSTOSO, feliz......
    Por cierto, algún grado de dulzor ¿no es algo que acaba apareciendo asociado a una o otra cosa en algún momento, casi obligadamente (salvo excepciones), en cuanto que algún vino es suficientemente complejo y suficientemente bueno, aunque el vino sea seco?
    ¿Quien da mas?

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Esa era la idea :-)))

Ver mensaje de MaJesus

Aunque yo cuando empleo ";goloson"; quiero decir que dan muchas ganas de repetir, porque si le pega por salir dulzon, no me gusta :) ... esto es para acabarlo de liar todavia mas ... pero el termino me gusta, asi que seguire usandolo :-DDD

MaJesus

Norje
    en respuesta a MaJesus

Re: Sabroso, ¿quien da mas?

Ver mensaje de MaJesus

Exacto, un vino no puede ser goloso, ya que goloso/a es la persona a quien le apetecen las golosinas, y golosina es:

1. f. Manjar delicado, generalmente dulce, que sirve más para el gusto que para el sustento.
    2. f. Deseo o apetito de algo.
    3. f. Cosa más agradable que útil.

Entonces la cosa apetecida o es golosina (con ese componente de futilidad) o es apetitosa si se trata de cosa de más sustancia. Apetitoso es sinónimo de sabroso, pero éste último puede resultar más confuso ya que también se usa para referirse a aquello que está en su punto de sal.

Espero haber ayudado, pero solo es gracias al diccionario.

jesus norje Peña^Bilbao

Norje
    en respuesta a MaJesus

Re: Y tanto que un vino puede ser goloso....

Ver mensaje de MaJesus

Ya te digo que es lo del diccionario (RAE):

goloso, sa.
    (Del lat. gulōsus).
    1. adj. Aficionado a comer golosinas. U. t. c. s.
    2. adj. Deseoso o dominado por el apetito de algo.
    3. adj. apetitoso (ǁ que excita el apetito).
    tener muchos ~s algo.
    1. fr. Ser muy codiciado o apetecido.

y tienes razón, pasé demasiado rápido por la acepción 3ª!

jesus norje Peña^Bilbao

Norje
    en respuesta a MaJesus

Para mí también

Ver mensaje de MaJesus

No necesariamente negativo, pero sí en el sentido menos ";serio";
    por ejemplo, de Errepunto (que me encanta) puedo decir que es goloso (o golosina) en el mejor sentido, claro que no diría eso del Trasnocho, sino más bien diría que es sabroso.

De goloso a golosón y de sabroso a sabrosón, pues eso, aumentativos simpáticos ;-)

jesus norje Peña^Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar