El limoncito Chave
Otra cosa
Ver mensaje de LomaosorioEn Rhone nord, los año malos son realmente malos porque con solo la syrha no pueden jugar y adpatarse con distintas uvas (mourvèdre, grenache...) como en chateauneuf du pape por ejemplo.
Y 2002 va a ser fatal en Rhône Nord (salvo para los blancos de Condrieu) Cuidao !!! y 2003 con el calor.... muy muy complicado y nada de guarda supongo.
Re: Cuvée está bien...
Ver mensaje de FrancoisAl menos en este medio en el que estamos, cuvée se entiende bien y no sé como lo diría en castellano, aunque suene algo raro cuvée Bosconia y Cuvée Tondonia de Lopez de Heredia. En realidad por algo llamamos en la Rioja ";bordelesas"; a las barricas y todo el mundo en Haro sabe lo que significa ";coupage"; ..... :))
Respecto al Ródano (Rhône), creo que por aquí tendremos que seguir contentandonos con négociants y con cuvées genéricas... :((
Re: El limoncito Chave
Ver mensaje de QuintinHace mas de 20 años que conozco a gerard chave, he catado hace poco el 2000 muy sedoso con una textura increible me gusto mas el 99 mucho mas largo, y el 96 todavia muy cerrado, es unos de los mejor bodeguero de la ribera norte y gracias a dios se queda en las manos del ";pequeño";,
Ver mensaje de vinomania20 años de chave en tu bodega.... ! vaya suerte !
Ver mensaje de FrancoisFue el padrino de la promocion de sumiller que hizo en 1982 en la escuela de tain l’hermitage, entonces hace mas que 20 años que lo conozco, hasta su vin de paille que he catado varias veces, jajajajajajajajaj
Ver mensaje de vinomaniaLas pocas veces que he catado un chave ha sido un encanto :-)))) (pues eligiendo los años claro)
Es un grande de los grandes !!!
Ver mensaje de FrancoisUn ARTISTA de la zona norte con Auguste Clape, Jean-Louis Grippat que ya ha vendido su viñedo a guigual (un pago de saint-joseph tinto que se llame ";la vigne de l’hospice"; la leche de la leche) espero que guigual cuidara del viñedos de Grippat como de sus proprios vinos elite (turque, landonne y mouline) me parece que saves mucho de este zona, donde esta tu cuña en francia, Francois ? Muriel
Ver mensaje de vinomaniaSoy de Nîmes es decir a una horita de Chateauneuf du pape y dos de Rhône Nord (ampuis, condrieu ...) y un poco menos de los crozes de Graillot :-)
Del otro lado tengo todo el Languedoc (20 minutos del pic st loup).
De saint Joseph siempre me confundo entre los dos grippat :-) el que suelo beber sera bernard creo. Esto te sale a precios mas que razonables si tenememos en cuenta la qualidad que te ofrece.
Rhone nord me encanta (burdeo no compro por los precios y bourgogne muy muy complicado)
Y tu de donde eres ?