Cata "semi-virtual" de vinos
Cata "semi-virtual" de vinos
El mensaje de Gaspar Linares sobre la posibilidad de realizar una cata "semi-virtual" me ha hecho pensar de nuevo en esta posibilidad que ya estuvimos barajando el equipo de Verema.com hace un año.
Se trataría de que acordaramos un día y una hora diferentes grupos de cata (formales e informales, incluso catadores individuales que se quieran comprar los 4-6 vinos), con acceso a un ordenador conectado a Internet, y que cataramos a ciegas los mismos vinos. Un responsable por cada grupo de cata se coordinaría por e-mail con el resto de responsables de cada grupo para seleccionar los vinos y presentarlos a ciegas. De esa forma, el resto de gente no sabría qué vinos hay en la mesa y tendría más gracia.
Tras hacer la cata a ciegas se abren las botellas y se comentan en el foro los resultados y las puntuaciones obtenidas, además de poder colgar después los resultados en "Vinos Catados".
Sería una bonita forma de estar todos en contacto a través de los mismos vinos. ¿Qué os parece el tema?
Re: Cata "semi-virtual" de vinos
Ver mensaje de Juan SuchLo veo bien. La cata sería sólo semiciega, pero sería un puntazo. El único problema serían los catadores individuales puesto que ellos sabrían no sólo los vinos sino cual es cual. Por ello tal vez sería mejor seleccionar unos vinos y que a botella descubierta cada grupo/persona describiera (sin puntuar). Lo digo porque ese primer paso ya sería un hito.
Ver mensaje de anonimoLo de la cata semi-virtual sería interesantísimo, aunque parece difícil de organizar. Yo estoy "sólo" pero supongo que algun grupo de Barcelona, al que puediera unirme, se podría encontrar.
Lo de catar todos un vino y dar nuestra nota de cata (con o sin puntuación) también me parece interesante y no parece difícil de montar. Sólo se necesita el pequeño impulso de decidir que vino y ver cuantos nos animamos a escribir...
Puede ser divertido. :>
Un abrazo
Ver mensaje de Juan SuchEl tema es complicado de montar pero creo que si llegamos a hacerlo seria una experiencia increible.
Personalmente me parece una gran idea es cuestion de darle forma.
Seria la cata del foro.
Joan Pena
Nos apuntamos a un bombardeo
Ver mensaje de Juan SuchPara cuando esa cata que ya estamos tardando. Siempre que la hagamos un viernes o un sábado tarde-noche, creo que Los chicos de la vid nos apuntaremos al bombardeo.
Re: Nos apuntamos a un bombardeo
Ver mensaje de Miguel AriasTenéis ya a uno apuntado desde Bilbao Centro
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Cata "semi-virtual" y "Guia"
Ver mensaje de Juan SuchMuy buena idea de la cata virtual (¡aunque espero que el vino no lo sea! :)). Si permitis una sugerencia – hacia tiempo que venia pensando en algo parecido-.
Mi sugerencia es la siguiente:
Verema.com, propone uno (o mas) vino, este –al menos al principio- deberia ser posible conseguirlo con cierta facilidad (aunque sea en supermercados, que tienden a tener los mismos productos en todos los sitios), cuyo precio sea asequible (menos de 10 Euro? por decir algo y asegurar la participacion de todo el mundo). Los participantes en la cata virtual emiten su juicio, en digamos el plazo de unas 2 semanas, con comentarios y puntuacion. Pero esta puntuacion en principio se mantiene en secreto, de forma que las opiniones se mantegan independientes. Pasado el plazo tendremos una puntuacion promedio, asi como un comentario promedio elaborado con las coincidencias de los comentarios de los participantes. Despues de un tiempo de proceso se puede publicar la valoracion global, y el comentario global, manteniendo los comentarios individuales en ineditos (asi lo haria en principio), obteniendo de esta forma una cata totalmente colectiva y promediando totalmente botellas, estados de animo, maridajes, botellas malas, etc... obteniendo una altisima fiabilidad estadistica (suponiendo un numero de participantes suficiente).
Obviamente, el vino deberia ser objeto de debate en el foro.
Si la periodicidad es semanal (con 2 vinos) y se deja un plazo de unas 2 semanas para comentar, puede conseguirse algo muy dinamico, dependiendo de l@s usuari@s anonim@s que se lancen a la piscina. Aunque el tema no parece facil de manejar.
Al cabo de 52 semanas, si el numero de participantes en media es suficiente aunque no necesariamente siempre los mismos, se tendra una valoracion de unos 104 vinos, mas que representativos de lo que se puede encontrar en España (y no solamente Españoles!) con precios asequibles....y ¡hasta se podria publicar en algun lado!
En fin, perdonad mi locura...
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Re: Cata "semi-virtual" y "Guia"
Ver mensaje de anonimoMe parece una buena idea, pueden discutirse detalles (como si hay que limitarse siempre a 10 euros o se puede hacer alguna excepción) pero yo me apuntaría seguro a todas las que pudiera.
También sería interesante obtener una gráfica de distribución de puntuaciones obtenidas (¿se nota que soy de ciencias?)
Un abrazo