Staging ::: VER CORREOS

Cata "semi-virtual" de vinos

12 respuestas
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Cata "semi-virtual" y "Guia"

Ver mensaje de anonimo

Apreciado Joan cuando reflexione sobre la cata virtual pense en algo parecido a lo quie propones para empezar, por lo que me apunto a tú idea que creo que como principio es mas facil de conseguir que la virtual. Nos permitira generar las ganas y asi cuando exista un grupo de participacion sera mas facil realizar la virtual on-line.

En cualquier caso yo me apunto a las dos posibilidades.

Saludos.

Joan Pena

Juan Such
    en respuesta a anonimo

Catas individuales de los mismos vinos

Ver mensaje de anonimo

Interesante y compleja propuesta, Joan. En un mundo ideal podría ser interesante pero "obligar" a la gente del foro a comprar y comentar los mismos durante todo un año reduciría inevitablemente la posibilidad de que podamos catar entre todos cosas mucho más variadas.

Yo, al menos, no suelo beber en mi casa más de tres botellas de vino a la semana (excepto cuando tienes invitados o sales a comer fuera). Tener que probar esas dos botellas me daría poco margen de libertad. Creo que es una experiencia que podemos probar con dos o tres vinos, por ejemplo, y ver qué tal funciona. Pero sin ánimo de exhaustividad.

Deberían ser, en mi opinión, vinos complejos (aunque sin exceder los 30 euros para que todo el mundo pueda comprarlos). ¿Cuáles serían vuestros dos candidatos iniciales?

Yo propongo, por ejemplo, el Enate merlot-merlot 99 y el Viña San Román 99.

anonimo
    en respuesta a Juan Such

Re: Catas individuales de los mismos vinos

Ver mensaje de Juan Such

Hola a todos,
    La verdad, que como hombre de empresa y acostumbrado a trabajar en equipo, creo que esto que estamos perfilando es lo más parecido a una
    Tormenta de Ideas.

Por ello hay que resumir algo los conceptos.

1-Primero se propone una cata virtual on-line, donde al mismo tiempo, los diferentes grupos y con los mismo vinos, los catan, y puntuan on-line.
    COMPLICADO PERO APASIONANTE.

2-Despues se plantea una operativa más sencilla, donde se unifican catas iguales realizadas en un plazo de tiempo concreto. MAS SENCILLO Y IGUALMENTE APASIONANTE.

Mis aportaciones son las siguientes:

-Empezar por las Catas iguales (Punto 2), pero no ser tan ambiciosos. Yo me conformaría con una mensual, con ambición de ampliación. También creo que sería muy importante el designar vinos que se puedan encontrar ( si es una al mes podemos ampliar el nivel de precio ) y cada uno de los grupos registrados en dicha "CATA VEREMA VIRTUAL"
    podría proponer los vinos para el próximo mes.
    ( Juan Such, los vinos que propones son impresionantes, pero por ejemplo el Enate Merlo- Merlot 99 está agotado en Bodega y es dificil de encontrar en muchos distribuidores)
    Verema, si la idea funciona, podría abrir un apartado dentro del foro, que direccionara directamente a dicha Cata.
    Creo, que la primera tiene que ser Verema quien la semi-organice un poco.

- La operativa de puntuación que plantea Joan, creo que puede servir de base para esta idea.

- Una o dos veces al año, y dentro del entorno de "CATA VEREMA VIRTUAL" se podria organizar una "CATA VEREMA ON-LINE" que admite multiples posibilidades. Sería un broche dorado y un encuentro deseado para los participes de la virtual.

De momento ya tenemos: Bilbao Centro-Centro,Los Chicos de la Vid, Peña la Taberna,Onix, Òskar ( que te puedes apuntar con nosotros cuando quieras), Joan y Juan Such.

Creo que podriamos hacer una prueba piloto.
    Y si los vinos son los que marcha Juan Such, Peña de la Taberna tiene ya ambos preparados.

Espero que alguien mejore mis apuntes.
    Un abrazo a todos.

Gaspar Linares -Peña de la Taberna

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Catas individuales de los mismos vinos

Ver mensaje de anonimo

Hombre amigo Gaspar veo que para todo esto cuentas con mi San Roman, esta bien....en realidad me lo regalasteis vosotros ja ja.
    Estoy de acuerdo.
    Un abrazo.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar