Termómetros
Termómetros
Hola todos, a los pocos que os conozco y a la mayoría que no, ya que hace poco que pertenezco a la comunidad.
Como dice el título del mensaje, quiero preguntaros acerca de los termómetros para vino. He buscado en la web antes de poner el post pero no he sido capaz de encontrar nada.
Básicamente me estaba preguntando acerca de:
- Su utilidad.
- Qué tipos hay.
- Cual me recomendais.
Un saludo a todos.
Jose Ángel.
Re: Termómetros
Ver mensaje de JA_DianesYo tengo uno digital, tiene una varilla larga que llega al fondo de la botella (750ml.). Lo malo es que es incómodo llevarlo al restaurante.
Saludos
Yo uso uno tipo "abrazadera".
Ver mensaje de JA_DianesLógicamente, externo a la botella... pero es que yo le tengo una manía fina al mercurio...
Saludos,
Jose
Re: Yo uso uno tipo "abrazadera".
Ver mensaje de joseGracias a los dos.
¿Por cuanto los habeis conseguido?
Un saludo.
Jose Ángel.
Re: Termómetros
Ver mensaje de JA_DianesYo tengo uno digital también, con una especie de ";punzón"; metálico largo que sumerges en el vino. No sé la tecnología de medición que utiliza.
Su utilidad: crucial si quieres saber a qué temperatura te estás tomando el vino, lo cual digamos que es muy importante.
Tipos: desde los de tipo mercurio, digitales como el que yo tengo, de infrarrojos que no necesitan ni tocar el vino, ...
Recomendar: me gustaría que Salva del Saz (peña La Verema) nos hiciera su recomendación ya que es un experto en el tema. Lo voy a intentar.
Creo que me costó hace ya tiempo...
Ver mensaje de JA_DianesUnos 9 EUR en Lavinia (Madrid), de la marca L’Esprit du Vin.
Saludos,
Jose