Que alguien me lo explique
Que alguien me lo explique
Leo esto en el mundo vinos:
egún la Orden de 13 de julio de 2009 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, la Denominación de Origen La Mancha podrá acoger vinos de castas incluidas en los planes de reestructuración del viñedo que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha venido desarrollando en los últimos 10 años. En cuanto a las uvas blancas, las nuevas incorporaciones son pedro ximénez, torrontés, gewürztraminer, parellada, riesling y viognier; mientras que en tintos, a partir del próximo año podrán encontrarse vinos con DO La Mancha de monastrell, bobal, graciano, malbec, mencía, cabernet franc y pinot noir. [...]
Gerwurztraminer es de un albaceteño ...
Re: Que alguien me lo explique
Ver mensaje de BeaumontEs tan albaceteño como catalan y en ambas zonas ya existen productos con esta uva, no es algo que me entusiasme con lo bien que funciona una airen bien cuidada de la mancha pero es algo que existe nos guste o no, asi como merlots, cabernet sauvignon, chardonnay acaso son casos menos graves?
saludos
Ver mensaje de schivasPara nada, pero al final van a conseguir el mismo efecto que la coca-cola y la casera cola.
Ver mensaje de BeaumontQuieres decir que el efecto que ya sufrimos con bodegas que escogen syrah porque se vende mejor que cencibel sera aun mayor? parece que sera asi pero eso no depende solo de las d.o. sino tambien de los consumidores que prefieren una chardonnay a una airen sin contar si una es de una zona de viñas viejas y de tradicion en la elaboracion de esa variedad o si son procendetes de viñas jovenes replantadas en una zona que no se conoce su posible y futura adaptacion.
saludos
Ver mensaje de schivasTambien se podría buscar la traducción de cencibel al inglés... Sonaría más o mejor como tantos vocablos adaptados.
Una riesling en los campos de Granatula de Calatrava orientada hacia los castillos...a medio dia, larguísimo septiembre.
Se pide mucho merlot en La Mancha?
@Malditovino
Ver mensaje de schivasLo dicho, coca-cola y casera cola. Luego nos quejamos de la in-cultura del vino en el segundo país productor de vino.
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo, aqui se pide mucha cerveza mas que merlot pero si te dire que hay ya bastantes bodegas que se estan animando a hacer monovarietales de esta uva, dejando la utilizacion mayoritaria hasta ahora para coupages, evidentemente los resultados son vinos sin redondear y si se vende o no... casi mejor no preguntarnoslo porque nos echariamos a llorar.
saludos
Ver mensaje de BeaumontSi conoces una localidad como villarrobledo y su entorno te puedes imaginar la cantidad de hectolitros de uva se vendimian cada año pues es conocido un estudio no actual pero no alejado en el tiempo, un par de años a lo sumo, como la poblacion que mas cerveza consume por habitante, que te parece la broma, ni siquiera llegariamos a casera-cola sino que intentamos hacer boina-cola para vendersela a los yankees que ya tienen su pepsi y su coca-cola, nuestro merlot a franceses y nuestra syrah a australianos, asi nos va.
saludos