Sugerencias para una cata de monovarietales de España....
Sugerencias para una cata de monovarietales de España....
Hola, estoy organizando una cata para algunos amiguetes, nada serio, informal. Querría, como tantas veces, sugerencias vuestras para ver qué poner.
Había pensado en utilizar vinos monovarietales con crianza en roble francés, preferiblemente, de entre 9 y 14 meses. Me gustaría poner cosillas que nos hablaran de la uva que lleva y también de la tierra de la que sale...
Tempranillo de Ribera del Duero: quizás Mibal... Sugerencias?
Mencía: Mengoba o Demencia... quizás Lalama.
Garnacha: mmm, no se, no se... hay muchas interesantes. Alguna sugerencia?
Qué otras uvas y vinos tintos pensáis que podrían ir bien?
Blancos pienso en jóvenes...
Verdejo: José Pariente... alguna otra sugerencia?
Godello o Albariño... qué pondríais...?
Mil gracias y Salud!
Re: Sugerencias para una cata de monovarietales de España....
Ver mensaje de Pibe2000esHombre si la cata la haces de una variedad y de diferentes D.Os pues la tempranillo y la garnacha estan presentes en casi todas y tendras bastante juego, en blancos que esten representadas en diferentes D.Os esta mas complicado, pero la moscatel puede dar juego tambien, bueno sea cual sea tu decision que vaya bien esa cata y ya nos vas informando.
un abrazo
Ver mensaje de Pibe2000esHola Esteban,
Veo que ya has conseguido el Demencia.... Lo has llegado a probar??
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de Pibe2000esEn tintos deberías poner un monastrell jumillano.
Mi sugerencia es el olivares, de pie franco y criado en barrica francesa
https://www.verema.com/vinos/40415-olivares-seco-2004
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Pibe2000esEn Albariño pondría Fefiñanes, éste no falla. de Godello apostaría por el Guitian sobre lías. De garnacha a mi me gusta mucho el Paisajes VII Cecias que hace M.A. de Gregorio en Rioja pegando ya a Aragón. Añadiría también un Monastrell Jumillano o de Bullas ( p ej uno de Juan Gil, Casa Castillo, o Partal ); y cómo no uno de Graciano de Rioja ( el de Contino es soberbio pero se dispara en precio, Guzmán de Aldazábal tiene uno muy rico y nada caro, en Martínez Laorden tienen uno muy bien hecho también y en Casado Morales hacen el EME, mi favorito ).Tienes un gran abanico donde moverte, ya nos contarás...
Un saludo
Carlos
Ver mensaje de Pibe2000esPorque no buscas algo diferente, que se salga un poco de las variedades por todos conocidas,por ejemplo prieto picudo (un buen exponente es el Cumal), o la variedad rufete, en Salamanca esta el Cambrico Rufete.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSí, se me ocurre también la bobal ( p ej Mustiguillo ) o la Juan García ( p ej Gran Abadengo )...tenemos un panorama vitivinícola en España increible.
Un saludo
Carlos
Ver mensaje de catachanPues más bien pensaba en variedades diferentes también de diferentes zonas... no sé si es más atinado variedades diferentes de una misma zona, pues lo que persigo es que probemos distintas variedades y las podamos "registrar" más o menos... pero vestidas con madera... para apreciar qué toques les aporta la madera a las mismas... Quizás es un poco demasiado en un saco, no? que me recomendarías hacer?