Ya tenemos agua...
Re: Ya tenemos agua...
Ver mensaje de G-M.En cuanto al refrán, si debe ser esas las temporas.
Si aciertan: en general si, aunque a un digamos 75 %.
En Cantabria, tierra en la que cambia tanto el tiempo en un mismo dia, somos todos entendidos en el tiempo.
Te digo detalles:
- Este de las temporas.
- Hace como 20 años en un pueblo de Zaragoza, que tu igual conoces (Fabara), pase en casa de unos familiares, 10 dias en "el agosto", integrado con los del pueblo(jugaba al futbol ayuda al matarife tec..) al final de los dias me dijeron: " por que nos dice todas las noches, si mañana hace bueno, podiamos hacer..." Eso quiere decir que estamos como obsesionados con el tiempo.
- En Cantabria si por la mañana hace sol, vete a la playa que por la tarde igual ya no se puede.
- En la zona de Campoo la gente es una entendida impresionante, hasta por las hojas de los espinos... y en esa zona trabaje 12 años.
- Todas las noches antes de acostarme miro el cielo y el viento.
.............
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaGracias Gabriel.
Un abrazo
En la Marina Alta de Alicante y SE de Valencia, TODOS los otoños cae la de 'Dios es Cristo'.
Por ej, según el Ministerio de Medio Ambiente, el 3 de Noviembre de 1987 cayeron en
OLIVA 817.0 l/m2
GANDIA 720.0 l/m2
DENIA 425.0 l/m2
PEGO 371.5 l/m2
constituyendo las primeras el record histórico de España en cuanto a precipitación en 24h.
No sé si este año habrá afectado a los cuidadísimos viñedos de Enrique Mendoza o Gutierrez de la Vega...?
Bye
Ver mensaje de Sky-WalkerSaludos, santi. Grata sorpresa el reencontrarte por aquí, en el foro. Espero que las lluvias que caigan sean para ayudar a la naturaleza y no para destrozar y hacer daño, que aquí, no tenemos término medio.
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de All I OliSaludos golfo.
Entre el verano y el pequeñito llorón, se me había colmado el tiempo...
Ahora, ya va un poco mejor.
Nos 'vemos'.
Ver mensaje de All I OliMe ha comentado alguna bodega del Somontano que de calidad regular, por ser generosos, que les sobra grado y les falta madurez.
Y en otras zonas con las que he hablado, más de lo mismo, mucho grado pero la uva está verde.
Yo estoy muy satisfecho con la cosecha recogida, aquí ha llovido (20 lts/m2) una vez acabada la vendimia. La uva ha venido con el grado habitual (13,5-14,5)y madura, eso sí 10 días antes de lo normal.
Estoy acabando fermentaciones y los vinos prometen, y aunque lo prometido es deuda, con los vinos nunca se sabe.
Ver mensaje de Sky-WalkerMe alegro que todo vaya bien. Seguimos por aquí dando guerra...
Ver mensaje de Edy FelsonEs bueno leer comentarios de todo tipo. La verdad, que yo en cambio, hablándome gente del vino por Barbastro y Somontano en particular, tienen buenas esperanzas en sacar a la luz una buena añada... Veremos.
Por cierto que sí que se ha hablado del calor, la lluvia justa y, sobretodo una vendímia muy temprana. Por allí hace una semana que también no ves fruto en las cepas.
Saludos sinceros, Edy.