Staging ::: VER CORREOS

Por lo que dice y por lo que calla...

24 respuestas
    Gabriel Haro
    en respuesta a Francescf

Re: La censura de lo políticamente correcto...

Ver mensaje de Francescf

¡Ay Francesc!, tienes un sentido del humor muy particular. Creó que no hace falta hacer ningun curso de enología para intrepetar un comentario sobre un vino. Como hacer un comentario sobre un libro que leemos, o una música que escuchamos. De muy pocas cosas podriamos hablar, ya que de la mayoria de ellas no somos expertos.

Salud.

Francescf
    en respuesta a Gabriel Haro

Ver mensaje de Gabriel Haro

En este caso, no es sentido del humor... es que me pierdo con los tostados, los taninos, la lista de Parker. Yo lo hago más fácil, porque no sé hacerlo de otra manera... todavía. Pero tengo algunos foreros por aquí que tienen bastante más nivel, y aprendo un poco cada día. Estan los cabr.onets, los de la terrassa del vi, javierbb, maxtit,... Ellos seguro que entienden las notas de cata. A mí me va más lo sólido :-)

Como curiosidad, y para que veas que me esfuerzo, he tenido una minúscula participación en la Guia de Vins de Catalunya que saldrá próximamente. Fui a catar a ciegas un día, y aprendí más que en varios años catando en mi casa :-D

P.D. Mercès a Jordi i Sílvia si llegiu aquestes línies @->-

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf

¿Cargarse vinos a menos de 60 puntos? No entiendo. La Guia de Vins de Catalunya puntúa sobre 10, y hay pocos en la primera edición por debajo de 7. Tampoco hay muchos por encima de 9. En cualquier caso, todos son catalanes :-)

Gabriel Haro
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Bueno sin querer convertir esto en una partida de ping-pong. Me estoy planteado ir a unos cursos de gramatica, para mejorar mi castellano.

Francesc, como te quejabas de que tu nivel es bajo, según tu criterio, simplemente te aconsejaba, que para aprender de vinos, creo que ante todo hay que disfrutar del vino, bebiendo mucho tener una mente abierta hacia el vino, no tener perjuicios. Nunca lo hariá a ciegas, siempre debes saber lo que estas bebiendo para tener tus referencias, y observar los diferentes matices del vino, asi pienso, quizás este equivocado, pero yo lo haria asi.

Por otro lado que mas da puntuar de 0 a 100, que de 0 a 10, me imagino que la equivalencia de 60 será 6, ¿o no?

Ahora te pregunto, aprender de vinos, ¿para qué?. Para disfrutar mas de lo que bebemos, saber mas de las tierras y de las gentes que hacen posible esto, no se hay muchisimas respuestas.

Saludos cordiales desde La Manchuela.

Francescf

Pues supongo que aprender de vinos, como de cualquier otro tema, a mi edad conlleva una dosis importante de curiosidad e interés. ¿Para qué? Para nada en concreto. Simplemente porque me gusta y me apetece. No creo que me sirva para ganarme la vida. Me divierte hacerlo y, de paso, conozco gentes y tierras. Todas tienen algo interesante y de todas aprendo. Me interesa más la vertiente gastronómica que la puramente enológica. Suelo tomar el vino junto con la comida. Rara vez, y raros vinos, lo tomo solo. Además, seguro que hay un componente genético. Ser descendiente de montillanos y tener familia que elabora vino ha de influir :-D

Lo de la cata ciega es divertido para comprobar realmente tus conocimientos, sobretodo si son vinos que, a priori, conoces. Conozco, como es natural, muchos más vinos catalanes que de cualquier otra parte, especialmente del Penedés, Costers del Segre y algunas D.O. tarraconenses. No me veo en una cata ciega de vinos extremeños o madrileños, de los que apenas si he probado un par. Pero me gustó la cata ciega. Descubrí que sé más de lo que yo pensaba de vinos catalanes... que no es mucho. También descubrí algo de lo que me queda por aprender, que es mucho más. Ventajas de hacer la cata en unas instalaciones universitarias :-)

No creo que sea necesario saber de vino para disfrutarlo, igual que no hace falta saber cocinar para disfrutar una comida. Si sabes algo del tema, puedes valorar mejor el esfuerzo que conlleva un buen vino o una buena comida. Pero no más. Ni pienso dedicarme al mundo del vino ni al de la comida... creo ;-)

P.D. Lo de la gramática es fácil. Lee más libros. Es lo que me decían mis profesores de EGB y BUP. A mí me ha funcionado... bastante bien... a veces ;-P

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar