La Otra Botella...nunca mejor dicho.
Re: La Otra Botella...nunca mejor dicho.
Ver mensaje de in vino veritasNo cabe duda que el consumidor ignorante se aferra a las recomendaciones de estos ¿¿gurus?? buscando la calidad que no saben encontrar por si solos.
Son muchos estos y por eso siguen sobreviviendo aquellos.
Es el mercado de oferta partidista y demanda ignorante.
Estamos en crisis y el consumo y el gasto está claramente afectado, pero cuando vuelvan las vacas gordas estos interesados promotores se verán respaldados por los números.
En cualquier otro ámbito de negocio estas sombras, nubarrones y tormentas que sobrevuelan a estos "figuras" hubiesen sido portada, caso de análisis y denuncia profunda, cosa que en el mundo del vino, sobre todo por intereses comerciales mutuos, se tapan y se dejan de lado.
A este paso acabaré avergonzándome de haber intentado formar parte de esta maravillosa afición. Aunque siempre te encuentras con profesionales que te animan a seguir involoucrado.
Yevgeny Yevtushenko : "Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje."
Ver mensaje de in vino veritasLeído así rápido... Cuando dará el paso alguna bodega y bajará los precios? (y que estos se vean reflejados en el PVP). Queda feo, antitodo lo económico estudiado. Pero si hay margen, y antes que tirar el vino...porqué no se hace?... aún recuerdo cientos de bodegas inauguradas entre el 2000 y el 2006...que lanzaban vinos desconocidos y a elevados precios. ¿Qué han(hacen) hecho con el vino?, a amigos, conocidos, degustaciones... saludos y a capear esta maldita crisis...
Ver mensaje de ramicoQue gran frase final.
a ver si llega ese día.
Ver mensaje de ramicoRamico. Chapeau a tu frase. Es más, una sombrerería entera... por favor y de mi parte.
Hoy precisamente estaba reflexionando sobre la importancia de la honestidad. Y sobre aquello que decía Martí: La libertad es... la posibilidad de ser honesto. Y cabe también en la del diálogo con el vino. Tuve un maestro que me decía " Yo ya soy muy mayor como para no expresar lo que me plazca". A mi me pasa lo mismo, o empieza a pasarme lo mismo. Serán los años?. O mi conciencia de la bendita RCP que,creo (afortunadamente) me lleva por derroteros más mundanos? Nada que objetar al Chateâu de turno, obviamente. Pero tampoco nada que objetar al vino que nos emociona (más aún) sin jo.... la exigua cuenta corriente. Al contrario, sea bienvenido. Por razones obvias en tiempos de crisis.
Ver mensaje de in vino veritasNo, si los riojas por ahí tienen fama de haber sido y ser carísimos y la D.O. y Pancho piensan que son estos vinos y Parker los que van a sacar de la crisis a Rioja...
¿Qué dice este hombre?
Ver mensaje de vidokPues, sí, da la sensación que el colchón que han ido haciendo es tan abultado que les da para almacenar, desechar, regalar o lanzar grandes degustaciones, y no bajarse del burro de los precios. Lanzaré un hilo ahora mismo sobre vinos españoles de más de 30€ que cada uno está dispuesto a pagar lo que valen.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de JaimeJPues no lo se Jaime, es que era tarde ya :-)
a mi: como está el patio, Manuéh
su: "Lo que me pregunto es si no se le podrá frenar, no vaya a implosionar el patio por sí solito."
parece lúcido, no?
señor señor...