Preguntas
Preguntas
1ª ¿Viura es el nombre que recibe la garnacha blanca en la Rioja?
2ª TBA o Trocken y siguen ocho mil quinientas sílabas ¿es una uva o una variedad de vino?
Gracias.
Re: Preguntas
Ver mensaje de Beaumont1. La viura es la Macabeo o Macabeu (como la llaman los catalanes)
2. Trockenbeerenauslese es un "tipo" de vino, normalmente realizado con la variedad Riesling.
saludos
Dani
Ver mensaje de BeaumontHola amigo Beaumount, te soplo lo que me ha dicho un pajarico:
En Cataluña se la conoce como Macabeo y por tierras riojanas, navarras y aragonesas como Viura.
El TBA Trocken es un vino dulce botrytizado.
Espero haberte ayudado en algo.
Re: Esto te vendrá bien
Ver mensaje de Dani C.Gracias a todos. Lo de que era un tipo de vino, concrétamente botrytizado lo sabía, pero es que es la segunda vez que en una tienda de vinos me dicen que no, y que tanta seguridad tienen, que van a hacer una cata dentro de poco. En lo de confundir una uva por otra, la he metido hasta la coronilla. También me han dicho que la viura solo tiene ese nombre. Es que uno se encuentra estas cosas y duda.
Ver mensaje de BeaumontPor si la etimología ayuda a una mejor comprensión:
Trocken = Seco
Beeren = Bayas
Auslese = Selección
Saluten
Ver mensaje de exclusivesmonsonisEn realidad quiere decir "selección grano a grano de uvas secas (botritizadas).
mmm..acabo de leer el artículo, muy clarito todo. Este mensaje que acabo de poner ya no es necesario.