Staging ::: VER CORREOS

Preguntas

8 respuestas
    Beaumont

Preguntas

1ª ¿Viura es el nombre que recibe la garnacha blanca en la Rioja?

2ª TBA o Trocken y siguen ocho mil quinientas sílabas ¿es una uva o una variedad de vino?

Gracias.

Dani C.
    en respuesta a Beaumont

Re: Preguntas

Ver mensaje de Beaumont

1. La viura es la Macabeo o Macabeu (como la llaman los catalanes)

2. Trockenbeerenauslese es un "tipo" de vino, normalmente realizado con la variedad Riesling.

saludos
    Dani

Jzm2000
    en respuesta a Beaumont

Re: Preguntas

Ver mensaje de Beaumont

Hola amigo Beaumount, te soplo lo que me ha dicho un pajarico:

En Cataluña se la conoce como Macabeo y por tierras riojanas, navarras y aragonesas como Viura.

El TBA Trocken es un vino dulce botrytizado.

Espero haberte ayudado en algo.

Beaumont
    en respuesta a Dani C.

Re: Esto te vendrá bien

Ver mensaje de Dani C.

Gracias a todos. Lo de que era un tipo de vino, concrétamente botrytizado lo sabía, pero es que es la segunda vez que en una tienda de vinos me dicen que no, y que tanta seguridad tienen, que van a hacer una cata dentro de poco. En lo de confundir una uva por otra, la he metido hasta la coronilla. También me han dicho que la viura solo tiene ese nombre. Es que uno se encuentra estas cosas y duda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar