Un dimanche en saint-emilion
Un dimanche en saint-emilion
Hola a todos ayer dia 2-5-04 habia unas jornadas de puertas abiertas de varios chateaux de saint emilion y alli me fui en la oficina de turismo me entregaron una guia con los chateaux que abrian sus portes y degustar sus vinos en la lista aparecian 81 chateaux ninguno de los famosos ";angelus.ausone.belair.chebal blanc.pavie.la madeleine.petrus .etc prove algo interesante en chateau fonroque y vi otros dos muy normalitos y con eso me volvi para españa los viñedos merecen la pena una visita y el pueblo tambien
Re: ....Es como la Meca
Ver mensaje de CarloyoSaint Emilion, para cualquier enópata.... es como La Meca ¿Verdad Carloyo?. Podria tener algo de eso Laguardia, pero como todo lo francés en vinos, ";a lo grande y a lo elegante";. Como esas maravillosas viñas (con clase, elegantes, cuidadas) se meten hasta dentro del pueblo... ¿Incluiste en la visita el lado gastronómico? ¿te fue bien?
Re: Un dimanche en saint-emilion
Ver mensaje de Carloyo¡Qué mal te cuidas Carlos!. ¡No te pierdes una!.
Tú que eres un experto en el tema de los viñedos, ¿qué diferencias más notables encuentras entre los que viste en Saint Emilion -marco de plantación, sistema de emparrado,.....- respecto a los de tu zona en la Ribera del Duero?.
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasEl pueblo es una maravilla, precioso, y la densidad de plantación altísima, tal es así que necesitan tractores zancudos para pasar puesto que la distancia entre líneas es de un metro o poco más. Lo curioso es que luego no ves más de cuatro racimos en cada cepa. Vamos.. igual que aquí :-((( que Rioja tiene un límite máximo de cepas por hectárea ¿Por qué? Que haya límite mínimo aún puedo comprenderlo pero ¿máximo?, si el límite máximo lo pondrá en todo caso la propia economía.
Mejor comprar vino en tiendas del pueblo que en bodaga, es más barato. Mirad bien los precios porque varían mucho de tienda a tienda.
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHay una tienda ";como oficial";... En lo alto del pueblo, que es una referencia bastante buena para precios... y tienen casi todo....
Ver mensaje de LomaosorioHola jose la diferencia de los viñedos respecto a rioja o riberaduero es total el marco como bien dice gonzalo es de 1m. a 1.50. etre linea asi en cada hcta. meten minimo5102 plantas yo creo que la diferencia de los grandes vinos con respecto de los de aqui esta en la viñarespecto a la comida deciros que hay un rte. muy bueno pero caro pero precioso arriba del pueblo