Wine future: parecia cantado
Hilo cerrado
Cata de Parker em WFR09
Ver mensaje de GerryDawesHola Gerry,
Soy enólogo y me llamo Pablo, aunque en este hilo soy troll y terrorista, según Paco Higón.
Me sumo a tus comentarios, pero quería hecerte varias preguntas ahora que has intervenido ¿crees que no hay vinos de Rioja elaborados con garnacha para hacer la cata "magistral"?. Siguendo con tu opinión, los vinos españoles que ha elegido Parker, ¿son los mejores y más representativos de España elaborados con garnacha? y finalmente, la cata de los dos vinos de Rioja que va a hacer Parker, según la web de los roganizadores ¿tiene alguna finalidad, además de que quieren calmar los ánimos de los riojanos?, ¿por qué crees que se han seleccionado estos dos vinos?.
Gracias y saludos "maestro"
Re: Cata de Parker em WFR09
Ver mensaje de Mi Vinoy YoNo soy Gerry...pero opino. Marqués de Riscal es un totem riojano (como otros) y no me parece nada mal que se cate ese 1945 (catado hace 3-4 meses). Contador 2007, pues que decir no lo he probado, si algún cueva, y aunque no sea representativo de la zona (por su numero limitado de botellas) si creo que puede ser (o representar) una nueva punta de lanza a favor de la región histórica de Rioja,usease un vinazo que deja huella. Respecto a las garnachas algo comenté. Es un feo a la organización...pero Sin DuDa las mejores garnachas están en Aragón,su cuna (Campo de Borja-Calatayud) y Priorat. Las mejores sin paliativos. En Rioja se intenta avanzar en cuanto a monovarietales de Garnachas,pero a mi juicio,todo y estar buenas,no alcanzan el nivel de las descritas (aunque como anfitriones quizás debieran estar).Si estuvieran no creo que obtuvieran un papel destacable.....salut!
Ver mensaje de vidokEn repuesta a tu intervención, te diré que ya se cata un vino de Calatayud: Atteca Armas 2007. En referencia a los vinos que se han incluido de Rioja, no tengo ninguna duda que son excepcionales, pero ¡qué lástima!, no se puede hacer comparativa alguna con la magistral cata de garnachas...
Esperemos la contestación de Gerry, a ver qué opina él.
Re: Desde cuando hay que dar explicaciones
Ver mensaje de Arancha.2elregresoHola wapa!! cuánto tiempo. Espero que tu pancha (que no Pancho, juaasss) vaya muy bien, eh? un beso!
Gerry, SOS, contesta por favor
Ver mensaje de Mi Vinoy YoHolaaaaaaa!!!!!
Gerry por favor, contesta please.
Gracias y un abrazo.
Pablo
Ver mensaje de vidokVidok, yo también creía que las mejores garnachas sin discusión estaban en Aragón, hasta que hace unos días probé Les Manyes 2008 (en muestra de barrica, claro) de Terroir al limit. Me vinieron recuerdos que solamente me han dado hasta ahora vinos como Rayas, La Memé o Pascal, ninguna otra garnacha nacional está a esa altura, al menos para mí. Eso sí, son muy pocas botellas y un vino por tanto poco representativo.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzHay algunas garnachas muy ricas en el Montsant
saludos