Tapones de vino variados
Re: Tapones de vino variados
Ver mensaje de Riaul
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de JavierbbQué malo eres!! Con lo contento que estaba yo con mi cata... Vuelvo a regional preferente y me inclino ante los de 1ª división, jej
Has subido notas de cata para echarles un vistazo... ¿qué tal ese magnum de L´Ermita? ¿Y el Dalmau 2001? ¿Y el... Todos?
Ver mensaje de Javierbb¿El de la foto no es Diego?
Ver mensaje de RiaulHola Raúl,
No tomé notas (nunca lo hago) y solo suelo subir las notas de los vinos que bebo en casa, pero básicamente te resumiré las apreciaciones generales de cada uno de los vinos que el jueves disfrutamos.
Te diré que esta cata (para 6 personas) tuvo un coste de 41€ de L’ermita, 25€ de la cena y una botella que aportamos cada uno de los miembros del grupo, querer es poder y luego hay que buscar en el mercado para comprar bien de precio. El aniversario no se celebra todos los días y el vino (EMHO) es para disfrutarlo con la gente que aprecias y que saben disfrutar de ellos.
Egly-Ouriet V.P. : Un degüelle del 2008, le costó abrirse, pero desde luego que todo lo que he probado de este productor me ha gustado.
Silex 2007: Que decir de este vino que no se haya comentado, se acaban los calificativos, solo diría que como puede estar este vino dentro de 5 años…. Quien tuviera capital para comprar una caja de 6 botellas y abrirlas a partir del 2015.
Los Cipreses de Usaldón 2010: A ciegas (el único) tenía ganas tras probarlo en L’Espai Verema de darle una segunda oportunidad con más calma y desde luego que no me defraudó.
Vieux Télégraphe 2007: Otro infanticidio, mejor en nariz que en boca, pero será un muy buen vino.
Dalmau 2001 : Impresionante conservación, en un gran momento, una vez se oxigenó de forma correcta no aparecían notas terciarias, para disfrutarlo todavía durante dos o tres años.
Amon Ra 2006 : Uno de los grandes triunfadores de la noche, no estaba seguro de su estado, pero desde luego que está disfrutable ya, pero con recorrido para muchos años de crecimiento.
L’Ermita 1995 Mágnum: La decepción, todos cuando llegamos a estos vinos pensamos que va a ser la bomba, en este caso no lo era, es más, me pareció más complejo un Terrasses de la mima añada que probamos en la anterior cata del mes de febrero.
Schoffit Clos Saint-Theobald 1998 Pinot Gris Vendages Tardives: Un muy buen dulce, pero con el precio que dicen que tiene, se me ocurren otras cosas que me producen más placer.
Un abrazo,
Javier
Ver mensaje de JeronimoDiego????
Nooooooo, es su primo de Alicante, le he metido un retoque con el photoshop, que no le gusta salir en la tele....
Un abrazo,
Javier
Ver mensaje de JavierbbLo sé y por eso lo digo, jeje
Este da un poco de algo ponerlo, pero bueno, un corcho es de una botella de vino...jeje
Además de ser otro Borsao, por 1,25 €, precio de risa para un vino totalmente correcto.
Que acompañó a unos montaditos de solomillo de ternera...con rodaja de Raf.
Ver mensaje de KintimanBonitos sitios a los que acudes, pájaro. A ver si vamos pensando en ampliar la family, jejeje
El Viernes noche, un pequeño homenaje.
Almejitas
Con un alemán fresquito y rico...
Con tapón de rosca, nos quedamos sin corcho esta vez...
Una gambita roja a la plancha.
Con un albariño muy correcto, con un toque de acidez distinto...
Una mini fritura, con croqueta de merluza, langostino rebozado, buñuelos de bacalao, y empanadilla de bonito.
Cabrito a la brasa, y algún choricico picante.
El vinico fabuloso...
Y un buen corcho para la colección...