Necesito vuestra opinion
Necesito vuestra opinion
Antes que nada presentarme y mandaros un saludo a todos, ya que soy nuevo e inexperto en el foro.
Os queria pedir vuestra opinion acerca de una oferta que aparecia publicada en El Pais semanal del domingo que consiste en lo siguiente:
6 botellas (tinto) de MARQUES DE MURRIETA YGAY TINTO RESERVA COSECHA 2000.
Te regalan (aunque para mi mas secundario aunque no por ello despreciable) un decantador y 6 copas de vino de cristal de bohemia (cito textualmente), todo ello por 83,95 Euros (13.970 pts) incluye iva y transporte
Que os parece la oferta???
Es un buen vino y un buen precio???
Merece la pena?????
P.D: aparte entras en el club de los vinos de El Pais etc,etc,etc
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Re: Necesito vuestra opinion
Ver mensaje de bolaAntes de nada, bienvenido al foro. No he probado el 2000 aún, pero podría ser interesante ir catandolo cada 3 meses y vas viendo como evoluciona. Es un vino clásico de rioja, que necesitará por lo menos 2-3 años para estar en su punto, pero será interesante para iniciarse en el mundillo. Las copas vete a saber si son buenas o no, no dice marca y modelo? Bueno, ya te ayudara alguien más que yo... Bienvenido de nuevo.
Re: Necesito vuestra opinion
Ver mensaje de bolaPrimeramente bienvenido.
Por lo que veo en las notas de cata su precio puede andar por los 13 a 15 euros con o que te estan cobrando el precio del vino y te estan regalando unas copas y un decantador que en funcion de su calidad pues te merecera mas o menos la pena.
Personalmente y si dices que te inicias (aqui somos muchos los recien iniciados) yo me gastaria los 85 euros en vinos diferentes y no en el mismo asi en el inicio ver diferencias entre zonas o variedades o formas de vinificar es divertido al tiempo que te anima mucho a seguir.
Pero...es una opinion.
Joan Pena
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3903
(Varios vinos + Copas Aceptables) te van a costar poco más
Ver mensaje de JoanPenaYo no soy experto en vinos, pero sí un ";culo inquieto"; y seguiría el consejo de Joan: mejor 6 vinos distintos que 6 botellas del mismo. Y si son de diferentes zonas y DOs mejor aun.
Por lo que respecta a las copas, aquí son muy tiquismiquis con el tema del vídrio ;-) (aunque HAY diferencia cuando utilizas buenas copas).
Por lo que dices las de la oferta parecen el tipo de copas de ";cristal de bohemia"; (no digo que no sean de allí) que puedes encontrar en muchas tiendas de temas de hogar o en el OpenCor de oferta (6 copas de boca ancha + decantador plano). El vídrio es bueno y la forma aceptable para una mayoría de tintos. Los kits estos suelen rondar los 20€ o algo menos, yo compré uno no hace mucho.
Para espanto de foreros puristas te diré que yo me suelo manejar con vidrio corriente pero con forma y tamaño adecuados comprado en el IKEA o en Habitat, a razón de euro y medio la copa. Y hombre, prefiero Riedel, pero con estas, cuando se me rompe una (cosa habitual) no se me saltan las lágrimas. Y contando que rara vez bebo vinos por encima de los 30€ la relación copa/vino es aceptable ;-)
Saludos,
Alvaro.