Staging ::: VER CORREOS

Blanco verdejo 2003, José Maria, Segovia...

8 respuestas
    Belgik

Blanco verdejo 2003, José Maria, Segovia...

Amigos foreros de Verema en Segovia, hola!
    La semana pasada hemos pasado unos muy buenos momentos en el bar del restaurante ";José Maria";, en Segovia.
    Por sopuesto, hemos catado unas copas del maravilloso vino ";Pago de Carreovejas"; (Ribera del Duero), pero que mas fue un descubrimiento, fue el Rueda blanco de uva Verdejo de una bodega de Nieva.
    De espectacular aroma de frutas (";fruit de la passion";) y con frescura joven immejorable, seco y con longitud. Muy, muy bien. El dia proxima, hemos catado el vino identico en un otro lugar en Segovia, pero este no fue con la etiqueta ";José Maria";. Este vino nos gustaba muy menos que la ";mise en bouteilles José Maria";.
    Porqué, que es la diferencia? Quien conozce este vino?? (no lo he encontrado en los ";vinos catados";. Foreros de Segovia, dame un favor, cateis este vino!!!
    P.S. Hemos comprado 6 botellas del Carreovejas, pero no del Verdejo, que lastima!

jose
    en respuesta a Belgik

Creo que te refieres al Blanco Nieva

Ver mensaje de Belgik

Creo que fue el verano pasado cuando probé este vino en ’Las Cuevas de San Esteban’ (también en Segovia), hablé un poquillo con el camarero acerca de este vino y me comentó que si no lo encontraba en la tienda que había cerca del restaurante ’José María’ posiblemente podría comprarlo en el mismo restaurante.

En teoría, en este tivo de ";cuvées"; no existe ninguna diferencia en el contenido de las botellas (no es así en el caso del Pago de Carraovejas), únicamente se distinguen en la etiqueta... No es propiamente un ’mis en bouteille José María’...

Saludos,

Jose

P.S. Btw, mi TN del Blanco Nieva ;) https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4180

Belgik
    en respuesta a jose

Re: Creo que te refieres al Blanco Nieva

Ver mensaje de jose

Muchas gracias, José.
    Si, es eso vino.
    Pero, el de la etiqueta de ";José Maria"; fue tan mejor vino que el del otro lugar (y con etiqueta casi identica, pero sin referencia a José Maria) que la pregunta queda...
    Quizás un Segoviano podria probarlo...
    Claro (supongo...) que el 2003 es muy mejor que el 2002.

jose
    en respuesta a Belgik

Se me ocurren un par de posibles diferencias...

Ver mensaje de Belgik

Por un lado pueden ser diferentes añadas y puedes haber notado diferencias en ellas (yo no he probado la 2003... todavía ;) y por otro lado, creo recordar que esta bodega tiene dos verdejos distintos, uno que es ";Blanco Nieva Verdejo"; y el otro el Pie Franco. No conozco la diferencia exacta entre uno y otro, pero lo cierto es que las botellas son distintas por completo.

Saludos,

Jose

MarioEstevez
    en respuesta a Belgik

Re: Creo que te refieres al Blanco Nieva

Ver mensaje de Belgik

Belgik, la diferencia entre un Blanco Nieva Verdejo y un Blanco Nieva Pie Franco se deben a que éste último está en viñas viejas y además plantadas sin portainjertos (Pie Franco).
    Te recomiendo Veracruz 2003 (D.O. Rueda).
    Por cierto te mando un mensaje privado ya que sé que estuviste por aquí.

Belgik
    en respuesta a jose

Re: Has probado los 2 Blanco Nieva Mario?

Ver mensaje de jose

Cierto es que he probado unos copas de Blanco Nieva muy muy frescos frutales y, en final, fabulosos en en Restaurante Jose Maria, y invito a lost Segovianes de ir a probarlo! Disfrutad!

MarioEstevez
    en respuesta a jose

Re: Has probado los 2 Blanco Nieva Mario?

Ver mensaje de jose

Pues del 2003 aún no los he probado, pero no tardaré mucho ya que el Pie Franco lo tengo como Rueda de la casa, pero aún no ha llegado aquí. Podré fichas y lo comentaré en el foro.
    El Blanco Nieva ";normal"; lo probé hace tiempo y, aunque te hablo de memoria, me pareció en nariz más complejo y rico en aromas y con mejor estructura en boca el Pie Franco.
    Ya os comentaré.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar