¡¡¡Informacion museo vinicola!!!!
¡¡¡Informacion museo vinicola!!!!
Hola, soy una estudiante de arquitectura y me enviaron como tarea relizar un proyecto de museo del vino, para el cual necesito todo tipo de informacion sobre este bendita bebida.
Necesito saber principalmente datos fuera de lo comun del vino, por ejemplo quien me explca ¿qué es un vino envolvente?, lo cual me parece un concepto interesante, o por qué las parras se disponen da tal forma, ¿las uvas tintas tienen distinta posicion que las blancas?,
en fin por favor aportenme con informacion de ese tipo, que no se averigua en paginas de internet.
Ojalá puedan ayudarme, confio en ustedes!!
Gracias
°°°Arqui°°°
Re: ¡¡¡informacion museo vinicola!!!!
Ver mensaje de ArquiHola Arqui:
La informacion que te pueden dar aqui es muy extensa pero para ello tendrias que concretar mas si quieres sobre viticultura o sobre vinificacion o sobre el tema de las catas.
Para mi, y esto es muy subjetivo, la palabra envolvente en un vino y trasladado a una expresion de cata seria un vino que en boca te llena completamente, podriamos describirlo como que tanto por cantidad de sensaciones como por calidad de sensaciones como por potencia en las mismas te sientes completamente inundado de ese caldo......pero como te decia la interpretacion de esas apreciaciones es siempre muy muy subjetiva.
La disposicion de las cepas en vaso o en espaldera es una cuestion de viticultura, de objetivo y de sistema. Hay quien cree en la primera disposicion porque aporta una serie de beneficios importante en cuanto a como crece y madura la fruta, hay quien cree en el segundo por lo mismo que el anterior y por temas de exposicion al sol etc y incluso hay quien tiene hibridos de los dos sistemas....
Pero de esto hay por aqui gente que mucho sabe del tema y te podria orientar.
Saludos y bienvenid@ al foro..
Joan Pena