Robert parker
Re: ¿El mejor?
Ver mensaje de Juan SuchNo sé quién es el mejor y tampoco es que me interese excesivamente esa ";competición"; pero mis gustos están acordes con Jancis Robinson
Muerte al chapapote (petróleo oportizado)
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
¡Secundo la moción! Muerte a Parker... eh digo al Chapapote :^)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezSupongo que será porque buena parte de lo que sé (que es bien poco), lo he aprendido leyendo los libros de la accesible y humilde Jancis Robinson (y tambiénHugh Johnson). Que educa de forma accesible y sin sentar cátedra, de ahí que gran parte de sus planteamientos me parezcan más que razonables.
MUERTE al CHAPAPOTE
THuRStoN^Peña La Elegancia Manda en Bilbao
Virus en el foro? ____:^)
Ver mensaje de Andreu¿He visto un mensaje de Andreu (o alguien haciéndose pasar por él) con encabezado ";Tienes razón Dominic";?
Dios, dónde vamos a ir a parar. Los virus ya no respetan ni los foros!!
Te encanta...
Ver mensaje de BenjaminBerjonPues, lo leí. Pero no reaccinaré. O por lo menos, no mucho. Mis opiniones sobre ese señor son de todos conocidas. Allá quienes crean o sigan. Recuerdo a Nietzsche, como siempre lo hago ante Parker que tanto se autoproclama ";hedonista y con quien el gran Fritz probablemente hubiese hecho morcillas: ";La convicción es peor enemiga de la verdad que la mentira.";
¿O fue Goethe quien dijo eso? Me estoy poniendo viejo y el Alzheimer’s es cosa seria.
M.
Aunque ya...
Ver mensaje de LomaosorioAunque ya dije todo lo que precisaba decir sobre este tema, creo que debo remachar con oro de ley todas las opiniones que aquí he plasmado. Para mí, la homogenización idiotizante del concepto de ";vino de calidad"; y la forma de apreciarlo generada por la influencia de publicaciones norteamericanas como (pero definitivamente no limitadas a) la del Sr. Parker es lo peor que ha ocurrido al mundo del vino en muchos años. No llegaré a losextremos de ciertos amigos míos, que comparan lo pernicioso del fenómeno a las devastaciones de la filoxera, pero por ahí van los tiros.
Y ahora sí que lo dije todo. Pax vobiscum.
M.