Primera verema.
Primera verema.
Bueno, pues ya estoy (fisicamente) en casa, aunque creo que mi espíritu vaga todavía por el NH entre las mesas de cata, persiguiendo polifenoles, probablemente junto con el de Juan Ferrer......
Ha sido realmente fantástico: fantástico poner caras a los nombres (bueno, y a los apodos), fantástico deparar con tan buenos aficionados, fantástico ver detrás de las mesas, sirviendo sus vinos, tanta concentración de talento enológico, (y sin concentrador, que todos sabemos ya que no existen!!!), la paciencia estoica con que "decantaban" tanta pregunta, siempre con una sonrisa amable, la jovialidad de los participantes...
Mil gracias, amigos de Verema, por habernos organizado este encuentro. Me voy a mojar, y os voy a dar una nota de cata. Usando de puntuación del Wine Spectator, y os voy a dar un "94". Y sé que siendo como sois los chicos de Verema, lo vais a apreciar como un incentivo para que el año que viene os podamos dar ya la clasificación de 95, o clásico...... pero para eso, teneis que "elaborar" ¡¡por lo menos dos encuentros!!
Un abrazo a todos, organizadores y participantes. A los que no habeis gozado de nuestra suerte, pues también, por que me temo que en los próximos días vais a escuchar batallas sobre el encuentro más de una vez......
Carlos