El refrán de la semana
El refrán de la semana
Ahí otros tres(Por la ";M";).
1º.- Más vale vino maldito que agua bendita.
(Respondía el borracho a su mujer,cuando ésta le afeaba su desme
dida afición ";al maldito vino";)(R.M.)
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Y ¿que tendrá el vino cuando lo consagran?(R.N.)
2º.- Mayo húmedo y fresco,llena el granero y la bodega del labriego.
3º.- Más vale vestir santos que desnudar borrachos.
(Quedarse para vestir santos,quedarse soltera)(O.A.)
Gracias.-
Re: El refrán de la semana
Ver mensaje de Rafa_BernabeEl ultimo es buenisimo Ber, además mas no se puede pedir explicacion inluida¡¡ un abrazo
Re: El refrán de la semana
Ver mensaje de BoscoComo dijo Ralph Waldo Emerson,escritor estadounidense,
";La belleza sin expresión es aburrida";
Que bueno esta el Trasnocho(y el rabo de buey)
Saludos.
El carácter sagrado del vino.
Ver mensaje de Rafa_BernabeJesucristo santificó la figura del pan y el vino, cuando los consagró convirtiéndolos en sangre y carne divinas,el carácter sagrado de estos dos alimentos los encumbra en la historia. El vino, por otra parte, siempre ha estado ligado a mitos y celebraciones.
En la historia del cristianismo llegó a lo más alto, cuando en cada celebración se transforma en sangre de Cristo...sin duda, ningún alimento ha significado nunca un puente tan corto y directo entre el ser humano y el Ente Divino.
(Na más que por que somos domingo).
Re: a todos los palos
Ver mensaje de raniaDominic le pegas a todos los palos joia jajaja un abrazo
Re: El carácter sagrado del vino.
Ver mensaje de raniaCarne dívina?
";Yo les gusto a las mujeres porque les hago reír.¿Y qué es un orgasmo,más que la risa de la carne?";
Mickey Rooney.Actor estadounidense(n.1920)
Salud y suerte.
Del ultimo solamente puedo decir...
Ver mensaje de Rafa_BernabeQue depende del borracho o la borracha a ser desvestido o desvestida. Y yo, como no he visot nunca un santo en cueros al que haga falta vestirloooo... }:-)
Hoy son las elecciones tan temidas de esta republiquita bananera donde cada cierto tiempo vengo a pasar unos dias. Mi humor esta renegrido, de tanto oir hablar de politica y politicos.
M.
Republiquita bananera...
Ver mensaje de MCamblorConfieso que he tenido ganas de expresarme así de tantas y tantas otrora colonias europeas, que han sido saqueadas por dictaduras de todo tipo, colores y sabores; desde Rafael Leónidas Trujillo hasta el Barbón de Castro. Que por cierto nuestro país ha marcado una linea de separación con Cuba cada vez más tibia, si, pero al final, que podemos hacer. Los sufridos no son los políticos...
Temas escabrosos de nuestra tristísima realidad.
Saludos, y ya no pienses en politica, aunque te dire que existen cosas peores.