No se que pueda ser a ver que me contais algo
No se que pueda ser a ver que me contais algo
No es la primera vez que al dia siguiente de abrir un vino con años, botella verde, esto es una casualidad, observo que a la altura del hombro de la misma no en todo el mismo sino en una zona de cuatro dedos cuadrados y de forma densa pero irregular se ve solo ahi que esta negro total como tiznado, no es externo sino interno, el vino bueno nada de sabos raro nada de gusto que incida en la cata, nada de nada, y ahi esta la gran mancha la veo negra a traves de la botella verde como pegada al vidrio en su cara interesa no se marcha con el vino que queda en la parte superior, y no se que puede ser?¡ a ver si alguien me lo cuenta, siempre 2/3 veses en vinos de mas de 15 años y, claro, tintos¡ gracias y un saludo
No son bitartratos?
Ver mensaje de BoscoPor lo que dices, en mi ignorancia pienso en bitartratos o similar.
Salut!
Joan
Pues eso he pensao yo...
Ver mensaje de JoanFPor cierto, la medida de norma UNE tipo ";cuatro dedos cuadraos"; no tiene precio #))))
Saludos,
Jose
Polimerización de taninos
Ver mensaje de BoscoESque al oxidarse, con el tiempo, precipitan por polimerización con las proteinas y los polisacaridos, es la fase en que el vino pierde color...
Re: No se que pueda ser a ver que me contais algo
Ver mensaje de BoscoBitrarque?No.Entiendo que puede ser un problema de clarificación,a veces las centrifugadoras nos juegan malas pasadas,se descalibran,o yo que sé.La vida.Eso es sano.Son como las canas.
Canitas al aire.
Ver mensaje de BoscoEstá el foro como el Madrid.
Ver mensaje de Rafa_BernabeNo si el vino esta bien como cuando lo abri es la mancha amplia que no puedo tocar esta dentro y palparla pero está ahi en una zona concreta del interior y aparece tras su apertura, la de la botella, como solida con algun grosor?¡ el vino no es desde luego no evoluciona para nada a peor o a mal gusto ni deterioro de color y poque? otras veces y del mismo vino, marca, no pasó? en fin gracias
Ver mensaje de BoscoEso es se queda como un mapa oscuro, como si se empañara pero con cierta capa eso es