Staging ::: VER CORREOS

No se que pueda ser a ver que me contais algo

15 respuestas
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a rania

Re: Polimerización de taninos

Ver mensaje de rania

Polimerización.Dos procesos distintos,enzimático y químico.En los dos el substrato es el oxígeno molecular.En tintos el impacto de la oxidación enzimática es,limitado mientras la química contribuye mucho al proceso de maduración.Los polifenoles no son los únicos compuestos afectados por las reacciones de oxidación,si participan.
    Otros compuestos(etanal,ácido tartárico)tienen un papel importante en los procesos de transformación de los polifenoles durante el envejecimiento.Intervienen en la polimerización de los taninos y en la formación de combinaciones taninos-antocianos.Resultado:disminu-
    ción de la astrigencia y una evolución del color.
    Hasta ahí estamos de acuerdo pero las manchas del Bosco lo tengo claro: Son canas.Es que cuando uno anda tanto tiempo con los Jurásicos,al final,pasa lo que pasa.

Bosco
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Re: esto es la monda....

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

Dominic me muero lo de las canas.... salto en la silla del Oddor jajajajaja
    y ahora Ber la marijesu con fantasias¡¡¡ me voy a dormir o me da una aneurisma de la ahorta de esas y no esta el Loma para curarme¡¡¡¡

Laureano_Serres
    en respuesta a Bosco

Va por tí...ahora que me dejo todo!

Ver mensaje de Bosco

Son posos...bosco, posos, lo que pasa que en lugar de en el culo, pos como la botella estaba de lao, pues ahí los posos.

Y la que no pues es que se ha movío...si es que no llego... pero muy rebuena lo de las canas.

SALUT!!

I no begueu tant...ni tant BO!!! Va...}:-)))))))))))))))

rania
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Ejem

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

Tal vez me pasé, pero eso si, la polimerización esa provoca que taninos y sustancias colorantes precipiten, o sea como dice Laureano, se hacen posos.(Hablando en lengua coloquial)..por supuesto. (Esto de estudiar a altas horas de la noche, te da alas). Y conste que estuve en un tris de poneros las fórmulas...jeje!!!LO SIENTO VERY MUCH.

Bosco
    en respuesta a Laureano_Serres

Re: Laureano, monstruo, eso es coones son POSOS¡¡¡

Ver mensaje de Laureano_Serres

Sin duda alguna ahora lo entiendo totalmente son posos, absolutamente impregnados en el cristal ";pegados"; hasta manchar con tanta intensidad el cristal seguro que si, totalmente convencido la posicion de la botella por años, gracias y un abrazo

Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

Re: conste que llevas dos dias sin entrar en el Foro Loma¡ (v)

Ver mensaje de Bosco

Bosco: Lo siento. He estado de viaje, en un congreso interesantisimo en Leon. Interasantisimo, respecto a la Cardiología y por que he encontrado una buena tienda de vinos habitada por enópatas de donde me traje una botellita de Corullón 2001, otra de Tilenus Pagos de Posada 2000 y una sorpresa.. una botella de La Plazuela (toledo) 2001.
    El asunto es que cuando he vuelto por estas tierras... Me ha tocado estar de guardia (el dia de ";la boda";) :((((( y las obligaciones me estan impidiendo cualquier actividad relajada. Nos leeremos pronto.... Como mínimo en la virtual
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar