Staging ::: VER CORREOS

Louis Roederer

41 respuestas
    Jose Contreras

Una gran cata de Louis Roederer

Ayer tuve el privilegio de participar de esa magnífica cata de hasta cinco champagnes de la Maison Luis Roederer en Mantequerías Castillo, maridados (los dos Cristal) con ostras Gouthier. Todo un espectaculo.

Además, fue todavía mayor privilegio poder compartir mesa y evento con tan buenos foreros como es el caso de Jlggg, Javier de Castro o Javier46, entre otros.

De los champagnes, me gustó bastante el Vintage 2003, algo tímido en nariz pero con un paso por boca realmente prometedor. De los Cristal, es díficil decir mucho más de lo que comenta la mayoría de la gente que los cata. Son dos productos que, al margen de sus magníficas características organolépticas, añaden un gran glamour por toda su historia y tradición. La persona que nos dirigió la cata se extrañó que Vicente Castillo hubiera conseguido que la Maison nos permitiera probar el Cristal Rosé porque, comentó, sólo en situaciones excepcionales y muy extraordinarias (a nivel mundial) se suele ceder para una cata (¡gracias Vicente!).

Las ostras Gouthier, buenísimas. Ya había tenido la oportunidad de tomarlas en varias ocasiones, con especial recuerdo a la vez que las probé in situ en la taberna que su importador para España tiene en la Plaza de San Vicente, en el barrio de Sarriá de Barcelona, con mi buen amigo Victor Bcn.

EuSaenz
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Una gran cata de Louis Roederer

Ver mensaje de Jose Contreras

Sin ser ni mucho menos mi casa favorita, Louis Roederer siempre es un clásico. Ese Vintage 2003 me sorprendió gratamente cuando lo probé hace un tiempo. Cristal 2002 en cambio me decepcionó. Lo del Cristal Rosé es un privilegio, eso está claro, a ver si algún día lo puedo probar, me han comentado que es uno de los más grandes en su especie. ¿Va más en una onda vínica tipo Krug Rosé o en una onda más sensual tipo Elisabeth Salmon?

Muy buena cata, si señor. Lo de las otras ya es otra cosa…no me gustan nada.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Jlggg
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Como bien dice José Contreras fue una autentica delicia lo acontecido ayer en Muñequerías Castillo (gracias Vicente)y comparto opinión sobre el Vintage 2003. Pero después de probar el Cristal Rosé........ eso otro mundo, es pura elegancia, sutilidad , equilibrio,amplitud, armonía, que BOUQUET. Y la boca lo mismo una paso delicado, gustoso, amplio y envolvente. Era un maravilla. Que me corrijan los expertos,(Jose, Javier, Javier de Castro) pero va hacia la sensualidad, llegando al erotismo. Desde ayer ya tengo otra debilidad ( una más). Me ha enamorado.

Que Champagne!!!!!!!!

Saludos

José Luis Giner

Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Como comenta Jose Luis Giner, el Cristal Rosé va en una línea mucho más sensual y delicada, sin renunciar a una buena acidez, amplitud en boca y persistencia. La verdad es que lo ayer fue, en cierta medida, un infanticidio. El poco tiempo que pudimos dejar que el champagne se oxigenara en la copa, permitió observar una evolución brutal de matices. Además, la 2002 es, seguramente, la mejor añada de lo que va de este siglo. Si hubiera posibilidades ¡ojalá!, este sería un magnífico champagne para comprar ahora y guardar por un largo tiempo.

in vino veritas
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Yo probé no hace mucho un 99, además de todo lo sensual que quieras, su mineralidad (sal) era de vino enorme, un champagne de los que te marcan y no olvidas.

sabes que me gustan y cómo respeto los otros dos que nombras, pero es como si éste dejara al Krug en "demasiado sensual" y al Elisabeth... bueno, depende de la añada, 98 y 00 me parecen demasiado diferentes entre ellos...no sé, el Cristal Rosé 99 fue "grande"... incluso comparado a estos dos monstruos, quizá porque está más un "registro conocido y esperado" y los otros son hiper diferentes (entre ellos mismos y con respecto al resto).
    creo que me entiendes y sobra aclararte que no ataco en absoluto a los otros dos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar