Banca y Vino, una pregunta a Manuel
Re: Conozco alguna bodega de "constructor" que funciona
Ver mensaje de Gonzalo_LainezSi eso es cierto, viña ijalba es un ejemplo, y no esque este desde hace ya 10 años recuperando variedades olvidadas riojanas, sino que tambien recupera canteras. Las cananteras que va cerrando, coloca un manto de tierra fertil y planta viña, OLE sus conj....
dani
Re: Conozco alguna bodega de "constructor" que funciona
Ver mensaje de Arrs¿Y eso qué te parece? ¿Bueno o malo?
En cualquier caso lo que me interesa es el producto final, sus vinos, y me gustan por elprecio que piden por ellos
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Conozco alguna bodega de
Ver mensaje de Gonzalo_LainezOLE sus conj.......es bueno, atrevido, inovador, arriesgado. No solo de clasicos vive el hombre. Me parece una idea buena, y sus precios razonables.
dani
Intuyoi...
Ver mensaje de www.inoIntuyo cual puede ser tu pueblo, Ino. Pero es mejor no nombrar nombres.
En cuanto a la pérdida de la agricultura diversificada, pues me traes a la mente una conversación que tuve con Mariano García la vez que visité su Pago de Cueva Baja, de donde sale el cotizado Terreus. Resulta que ese pago colinda con un esparragal. Le pregunté a Mariano si alguna vez se habían abandonado los espárragos en su porción del campo. No recuerdo bien su respuesta, pero creo que sí. Será que la uva es la vencedora en la ocntienda darwiniana vegetal...
Claro, esto no tiene nada que ver con lo de las fuentes de fondos para hacer una bodega en el mundo de hoy. Yo, de extemporáneo...
Vamos, y hay no solamente ";vino de constructor."; Mira que también lo hay de farmacéutico, de corredor formula 1, de actor (no de autor), de cortesana pispireta (ahí sí que no puedo decir nombres), de ganadero, de ejecutivo publicitario, de... Bueno, imagínatelo.
M.
Ijalba y otros comentarios sobre construcción...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPues Gonzalo, me sacaste algo que tengo pendiente. He de probar algo de Viña Ijalba, porque salió muy bien puestecita en la revista gastronómica Saveur, a la que estoy desafortunadamente suscrito (";recompensas"; de una tarjeta de crédito maldita, que me manda esa y la insoportable GQ). El asunto es que, como ejemplo de riojismo progresista (o será ";progresismo riojista";), lo ponen al lado de Allende y Roda. Pero yo, para ser justo, no quiero condenar a Ijalba por asociación, sin probar los vinos. Y menos cuando quienes los asocian son gente de juicio altamente cuestionable ";in my book.";
En cuanto a la construcción, pues podríamos decir que muchos Muscadets, Savennières y Pineau d’Aunis del Loira, con sus aromas de concreto en fragua y granito va y cualifican como otro tipo de ";vinos de construcción.";
M.