¿Se estropea el espumoso al congelarse?
¿Se estropea el espumoso al congelarse?
Pues eso, a quien no le ha pasado tener más tiempo de la cuenta una botella de cava o champagne y al sacarlo... como una piedra. ¿Ha perdido el vino? A mi cuando me ha pasado esto, una vez que la botella ya se vuelve líquida otra vez pero conservando algo de hielo, lo pruebo... y me encanta, así más frío de lo que se recomienda. ¿Qué pensáis?
Re: ¿Se estropea el espumoso al congelarse?
Ver mensaje de TuruMe temo que si..., al menos cuando a mí se me ha pasado de frío me he encontrado con una "bomba" dispuesta a hacer "pluf" en la copa.....
Ver mensaje de Alternativa..Mejor en la copa que en el parqué... y no lo digo por nadie...:)
Ver mensaje de Turu¡Hola!
Mi experiencia es que queda el espumoso con poco gas carbónico, además de reflejar más bien poco los aromas, al estar tan frío.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de TuruSi no me equivoco, pierde carbónico.
Ver mensaje de Edy FelsonPOr eso, al perder carbónico hace "pluf" en la copa y se pierden rosario , corona y persistencia. Dos burbujitas de tamaño pelota ping-pong y ya.... y mejor que no se desparrame por el parqué!
Ver mensaje de AlternativaEso es, lo has definido a la perfección.
Ahora bien si lo que quieres es que no se derrame por el parqué, tarima o lo que sea... bebe de la botella directamente o congelalo. :-)
Ver mensaje de Edy FelsonEn previsión mejor poner un bol debajo lo suficientemente amplio antes de descorchar. Imagino que un chute de carbónico puro y duro directamente de la botella tiene que sentar fatal! :)