Staging ::: VER CORREOS

¿Se estropea el espumoso al congelarse?

37 respuestas
    Turu

¿Se estropea el espumoso al congelarse?

Pues eso, a quien no le ha pasado tener más tiempo de la cuenta una botella de cava o champagne y al sacarlo... como una piedra. ¿Ha perdido el vino? A mi cuando me ha pasado esto, una vez que la botella ya se vuelve líquida otra vez pero conservando algo de hielo, lo pruebo... y me encanta, así más frío de lo que se recomienda. ¿Qué pensáis?

Alternativa
    en respuesta a Turu

Re: ¿Se estropea el espumoso al congelarse?

Ver mensaje de Turu

Me temo que si..., al menos cuando a mí se me ha pasado de frío me he encontrado con una "bomba" dispuesta a hacer "pluf" en la copa.....

Alternativa
    en respuesta a Edy Felson

Ver mensaje de Edy Felson

POr eso, al perder carbónico hace "pluf" en la copa y se pierden rosario , corona y persistencia. Dos burbujitas de tamaño pelota ping-pong y ya.... y mejor que no se desparrame por el parqué!

Edy Felson
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Eso es, lo has definido a la perfección.
    Ahora bien si lo que quieres es que no se derrame por el parqué, tarima o lo que sea... bebe de la botella directamente o congelalo. :-)

Alternativa
    en respuesta a Edy Felson

Ver mensaje de Edy Felson

En previsión mejor poner un bol debajo lo suficientemente amplio antes de descorchar. Imagino que un chute de carbónico puro y duro directamente de la botella tiene que sentar fatal! :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar