¿Se estropea el espumoso al congelarse?
Re: ¿Se estropea el espumoso al congelarse?
Ver mensaje de TuruUna botella de vino nunca debería visitar el congelador.
Ver mensaje de TuruSe puede saber que hace una botella de espumoso en el congelador???
Pero contestando a tu pregunta, no se estropean, mete todas las que puedas, unas 24h. antes de que las consumas, si ves que el contenido se ha solidificado, lo metes en el microondas y solucionado. Aunque si ves que se ha calentado en exceso puedes volver a meterlo en el congelador, y asi hasta que le pilles el punto.
Ver mensaje de ramicoPues no estoy de acuerdo. Cuando yo veo que me paso de frío con un vino y lo meto en el microondas, después me da tufos raros. Y eso que no lo dejo hervir nunca.
Ver mensaje de ramicoEl problema es que si lo que metes es Bulldog espumante en el congelador, y aluego la apones en el mikrondas, el Bull sale en estampía,y te pilla,...como a alguno le pilló en Haro...
Ver mensaje de TuruA mí se me ha congelado tan solo una botella del Gewür. de V. del Vero y murió.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de ramicoEsto que dices va en serio???
No habéis oído hablar de la cadena de frío?? Si congelas algo y lo descongelas, no puedes volver a congelar!!!
;P
Ver mensaje de ramicoQue cachondooooooooooooooooooooossssssssssss!!!!!!!!!
Pues si, compré 2 botellas de cava normalito, y estaban calentorras, así que como quería apretarmelas es un rato, las metí en el congelador, y la sengunda se me olvidó sacarla a tiempo, así que cuando la saqué estaba congelada... Y sí!! AL abrirla salió como un volcán.... Pero no perdió mucho carbónico, supongo que no estaría muy congelada aún...
NO era Krug:)))