Finca Loranque
Finca Loranque
Entre mis últimas adquisiciones había una botellita de esta cosa nueva del amigo Telmo.... Tempranillo/Syrah... yo que estaba en fase murciana de garnacha/monastrell me he quedado prendado (y lo hacen aquí al lado en Bargas). He confirmado con un par más y creo que me voy a por una caja.
A falta de nota propia transcribo esto de una web: ";Cereza intenso. Aroma a fruta madura (fondo sobremaduro pero agradable), notas minerales. Boca carnoso, sabroso, maduro, cálido, algo espirituoso, cierta dulcedumbre; persistente.";
Por la nota de cata ajena no lo parece, pero yo no lo definiría como ";parkerizado";.
A ver si alguien se anima y mete ficha.
Saludos,
Alvaro.
Re: Finca Loranque
Ver mensaje de Jeff_KoonsEl otro di estuve comiendo en Toledo. Pedi que me recoendaran un vino de la zona y me aconsejaron un Finca Loranque. Personalmente tambien me parecio un vino excelente, especialmente el ensamblaje del vino con la madera. He querido comprar alguna botella en Madrid y no lo he encontrado ni en tiendas ni en restaurantes.
Me gustaria que alguien me dijera donde lo puedo encontrar.
Ver mensaje de rodmartSegún creo la Finca Loranque está en Bargas, a unos 10km de Toledo. Dicen que vale la pena visitar la bodega (es monumento historico o algo así). Esto es lo que pone en Yahootravel:
";Otros puntos de interés son la Ermita del Santísimo Cristo de la Sala y la Finca Loranque, ejemplo de casa de labranza del siglo XVIII.";
Yo el vino lo compré en Toledo, en Aquiles (en la misma plaza Zocodover). Pero estoy pensando en acercarme por la bodega, visitarla y de paso llevarme una cajita.
Saludos,
Alvaro.
Ver mensaje de Jeff_KoonsMe regalo un proveedor, que sabe que me gusta el vino, un vino de su tierra, que decía estar muy bueno, sinceramente me asusté, me esperaba un vino garnachón. Cual fúe mi sorpresa al catar este vino, que era un finca loranque cabernet 2.002, es un vino alucinante muy potente, en el mismo regalo me entraba también una botella de syrah-tempranillo, que también me entusiasmó. Lo complicado es ir a comprarlo a Toledo, porque yo en Madrid tampoco lo he visto. Me da corte pedirselo a mi proveedor pues prácticamente le obligo a volver a regalarmelo. Por cierto ¿qué precio tiene?
Ver mensaje de javier-silEl Syrah-Tempranillo es el que yo he probado. En Aquiles (Toledo) lo tienen por unos 10€, pero creo que en bodega está sobre los 7€. A mi me encantó, tiene una nariz increible totalmente syrah y un cuerpo medio a ligero, ligeramente goloso y buena acidez final. No puedo hacerte una nota completa, pero creo que ahí no me equivoco.
Uno de mis pequeños ";descubrimientos"; de este año.
Saludos,
Alvaro.
Ver mensaje de Jeff_KoonsEn respuesta a tu solicitud de alguna nota de cata sobre finca loranque, un amigo me ha pasado la revista sobremesa, en ella en una cata comparativa de vinos de Castilla-La mancha el Finca Loranque Syrah-Tempranillo queda entre los tres primeros. La nota de cata
es la siguiente:
"; Magnífica integración de aromas de fruta negra y roja (Ciruela, mora) bien madura con los rasgos especiados procedentes de la crianza, como vainilla y turba. hay también abundantes notas balsámicas:vainilla,humo,cacao. Paladar muy equilibrado, maduro y armonioso. Cuerpo medio, buena apertura y magníficaexpresión frutal. Final elegantey persistenteque recupera, por vía retronasal, el pèrfil de la nariz.
Por cierto que otros vinos de la zona puedo probar y sí la sorpresa va a ser tan agradable como con este vino.(Sí es posible con precio)