Ribera del Duero
Ribera del Duero
¡ hola veremeros !
Tengo que realizar un pequeño viaje por la zona de Valladolid y sus alrededores. Qué bodegas me recomendais, cuales son de obligada visita... . Q restaurantes ir a comer...
gracias de antemano.
Re: Ribera del Duero
Ver mensaje de oeniUf!. Lo pones difícil porque simplemente en el tramo de carretera que hay entre Peñafiel y Valladolid tienes un montón de bodegas dignas de visitar.
Por proporcionarte algún nombre, yo intentaría visitar por toda esa zona Pago de Carraovejas (a las afueras de Peñafiel), Finca Villacreces, Abadía Retuerta, Aalto, Emilio Moro,......En la zona de Tudela de Duero está Mauro y Leda, también dos grandes bodegas.
Respecto a restaurantes, guardo un grato recuerdo de mi visita a El Torreón, en Tordesillas https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=314. Su gerente, Jeremías, es todo un personaje.
Se me olvidaba..
Ver mensaje de Jose Contreras..Que en pleno centro de Valladolid han abierto hace unos meses un bar de vinos/restaurante que es un un escándalo. La cocina muy buena y la carta de vinos, sencillamente alucinante. No recuerdo el nombre en este momento pero es fácil de reconocer ya que tiene los vinos en una cava de conservación totalmente acristalada en dos alturas.